Peronismo partido

Bossio aprovecha un video para profundizar su guerra con La Cámpora

El spot, de la agrupación Conciencia Peronista, convoca a “reconstruir al peronismo desde la sinceridad”. El sector del ex titular de Anses lo usa para endilgarle al kirchnerismo la derrota del 2015.

“No tenemos contacto con Bossio. No respondemos a Bossio, sino a la militancia”, advierte el dirigente peronista de la Tercera Sección, Carlos Moraes, autor del video que llama a reconstruir el peronismo siendo “sinceros”. La aclaración llega luego que el sector que responde al diputado nacional Diego Bossio lo usara para responsabilizar a la organización La Cámpora por la derrota electoral del FpV en las presidenciales, en el marco de los cruces que se acentuaron hace unos días.

 

“No fue magia: por esto perdimos”, reza la primera placa, con letras blancas y fondo azul, del video difundido el jueves por la agrupación Conciencia Peronista, en la que repasa discursos de Juan Domingo Perón mezclándolo con imágenes recientes del programa 6,7,8 y frases de camporistas criticando al ex candidato a presidente Daniel Scioli.

 

Mucho antes que el video recibiera cincuentas reproducciones en el perfil de Facebook de uno de los autores, ya había sido “colgado” en Twitter por el diputado nacional Oscar Romero, titular de la bancada Justicialista de la que Bossio es parte, con la leyenda “Por qué perdimos? Por esto compañeros”

 

 

El vínculo entre esta bancada y el bloque integrado por miembros de La Cámpora no está en su mejor momento. Hace algunos días Bossio se cruzó duramente con sus pares kirchneristas, luego que Mayra Mendoza lo acusara de traicionar a sus votantes, por haber roto el bloque luego de las elecciones. Como respuesta, el ex titular de la Anses, indicó que esa organización “lo único” que hizo fue “poner palos en la rueda a quien era el candidato del partido Justicialista” y agregó:  "Ustedes son efectivamente los que hicieron perder al peronismo y se tienen que hacer cargo de esa derrota".

 

Con este escenario apareció en las últimas horas el video de la agrupación Conciencia Peronistas. “No tenemos contacto con Bossio. No respondemos a Bossio, sino a la militancia. Nosotros proponemos el debate desde la militancia, no cobramos para hacer política”, advirtió a Letra P Carlos Moraes, un dirigente peronista de la Tercera Sección Electoral que en las últimas elecciones se distanció del massismo cuando el grupo liderado por los Mércuri decidió respaldar a Mauricio Macri

 

En tanto, explicó que la intención del video es que “los peronistas hagamos un sinceramiento a partir de lo que nos pasó”. En este sentido, analizó que “la discusión está encajonada. Es necesaria sacarla. Tenemos que encontrar la forma de que esa discusión se de en el marco de la unidad”.

 

Sobre la interpretación que se desprende del video al resaltar palabras de los cristinistas contra el ex gobernador bonaerense, sostuvo: “Hubo muchos ausentes durante la campaña, dirigentes que se negaron a acompañar al candidato y eso nos marcó muy fuerte, nos generó una grieta entre nosotros mismos. Por eso vamos por el debate, atado a la necesidad de decirnos la verdad y ser sinceros”, remarcó.

 

 

Santiago Santurio, diputado de La Liberad Avanza. 
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar