Educación BA

Docentes bonaerenses endurecen el reclamo por la reapertura de paritarias

El Frente Gremial se manifestará el miércoles próximo frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA. Cuestionan que el Ejecutivo hace cinco meses que “cerró el diálogo”.

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) profundiza las acciones tendientes a exigir la “urgente reapertura de paritarias” del sector a los fines de discutir una recomposición salarial ya que, advierten, la inflación de 2016 superó el aumento otorgado por la administración vidalista a comienzos de año. Ante la negativa del Ejecutivo de reabrir esta negociación, los maestros decidieron convocar para este miércoles a una manifestación frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

 

Además de pedir el cumplimiento de la cláusula de monitoreo salarial, el Frente Gremial que nuclea a los sindicados SUTEBA, FEB, SADOP, UDA y AMET insiste con una serie de reclamos referidos a las condiciones laborales déficit de infraestructura escolar y, ante eso, un mayor Presupuesto Educativo para el próximo año.

 

Asimismo, solicitan la “eliminación del Impuesto a las Ganancias para la Cuarta Categoría; el funcionamiento de las Comisiones Técnicas, Cogestión, UEGD y todo espacio de diálogo y negociación; cobertura total de cargos; aumento de cupos para los Comedores Escolares; continuidad integral de los Programas Socioeducativos y el desarrollo integral del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP).

 

“Hace 5 meses que, unilateralmente, el Gobierno de la Provincia cerró toda instancia de diálogo con el sector docente. Por eso, el próximo 21 de diciembre llevaremos nuestros reclamos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao al 200, CABA)”, sentenciaron los docentes en un comunicado.

 

“Los docentes bonaerenses no estamos dispuestos a resignar nuestra lucha por una Educación Pública inclusiva y de calidad y por la defensa de los derechos de las y los Trabajadores de la Educación”, puntualizaron.

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar