Conurbano

Bono de fin de año en La Matanza: Magario pagará el doble de lo que pagó Espinoza

Será de 4 mil pesos a modo de “refuerzo salarial”. La intendenta cuestionó a Vidal y a Macri por la disminución en la inversión dentro del distrito.

El municipio de La Matanza le pagará a sus empleados un bono de fin de año que llegará a la suma de 4 mil pesos. Así lo explicó la intendenta Verónica Magario quien además cuestionó tanto al gobierno provincial como nacional por reducir la inversión en el distrito. Destacó que lo hacen “en un año difícil en que la inflación está castigando a los argentinos”.

 

La Matanza se suma así a los demás municipios que pagarán un plus para alentar el consumo de fin de año en las localidades. Como se sabe y pese al pedido de los trabajadores estatales bonaerense la gobernadora María Eugenia Vidal explicó que la provincia no aplicará esta política ya que “no hay plata”. 

 

Magario, por su parte, afirmó que “este año, que los trabajadores en nuestro País han sido especialmente afectados por una política económica que les afectó fuertemente su salario, sobre todo de aquellos de menores ingresos, resultó necesario hacer un esfuerzo aún mayor, procurando ayudar  al trabajador municipal en esta difícil situación”.

 

El distrito de Ensenada será el municipio que entregue el bono más elevado. El intendente Mario Secco decidió que la compensación a los trabajadores sea de 7.500 pesos a pagarse en dos tramos. La primera parte ya se depositó este sábado. 

 

En La Matanza el bono será  depositado antes de navidad. “Estamos profundamente consustanciados con nuestro pueblo trabajador, y como peronistas aprendimos a estar del lado de los trabajadores; por eso hemos otorgado un bono por una suma excepcional, en un año difícil en que la inflación está castigando a los argentinos”, sostuvo Magario. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar