Educación BA

Docentes de Feb exigen reapertura de paritarias y advierten sobre un 2017 conflictivo

El gremio que conduce Mirta Petrocini se declaró en estado de alerta y movilización. Insisten sobre la pérdida de poder adquisitivo ante “la creciente inflación”.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se declaró en estado de alerta y movilización al exigir “una urgente convocatoria del Gobierno” para la reapertura de la paritaria del sector docente. Tras un cónclave de más de 300 congresales en la sede central del gremio, la titular de la entidad, Mirta Petrocini, advirtió que, de no existir convocatoria por parte de la administración provincial, “el accionar del Gobierno nos va a dejar en las puertas de un nuevo conflicto en el inicio del ciclo lectivo 2017”.

 

En tanto, marcaron que no aceptarán propuestas de incremento salarial que incluya sumas en negro, como Presentismo, Plus por Excelencia, Material Didáctico, entre otros. Asimismo, rechazaron “la reducción del Presupuesto Educativo para el 2017 y la armonización de las cajas jubilatorias, que en la práctica implica el desfinanciamiento del Instituto de Previsión Social (IPS)”.

 

“Los docentes quieren recuperar el poder adquisitivo que han perdido en los últimos meses a causa de la creciente inflación”, indicó Petrocini y agregó que “si el Gobierno no convoca de manera urgente a los gremios para discutir salarios, va a condenar a los educadores a permanecer con el mismo sueldo hasta marzo”.

 

La titular del gremio sostuvo que “seguimos dando muestras de querer dialogar y llegar a un acuerdo con las autoridades, pero para eso nos tienen que convocar, tienen que sentarse a dialogar con los representantes docentes”.

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar