El Sinceramiento

VIVO Tarifazo de luz: se desarrolla una nueva audiencia pública con múltiples quejas

El Defensor del Pueblo de CABA advirtió falta de información veraz. El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, alertó sobre la ausencia de inversiones. Seguí las exposiciones en tiempo real.

Este miércoles se desarrolla en el Teatro de la Ribera de Capital Federal una nueva audiencia pública para abordar el cuadro tarifario del servicio de luz en un contexto donde el Gobierno ya adelantó que se prevén dos tarifazos para 2017. Previo al inicio de dicha audiencia llamada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, advirtió que se llega a esta convocatoria “sin información veraz y suficiente”, por lo que la misma “pierde sentido e incumple el artículo 42 de la Constitución Nacional”. En tanto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, hizo foco en la ausencia de inversiones en su distrito por parte de la empresa distribuidora, lo cual provoca recurrentes cortes que afectan también el servicio de agua.

 

 

“Llegamos sin conocer las tarifas que van a aplicar Edesur y Edenor para cada categoría de usuarios en el GBA. Por los daños que ocasionan a los vecinos con la interrupción del servicio, ¿el ENRE va a hacer que Edesur pague las multas? ¿Qué cortes van a tener en cuenta a la hora de resarcir a los vecinos y con cuánto los compensarán? ¿Cómo piensan resarcir los daños a los vecinos por los cortes en el servicio? Estos son sólo algunos de los interrogantes con que llegamos a la Audiencia Pública por la suba en la electricidad”, manifestó el Defensor del Pueblo porteño en sendos tuits.

 

Por su parte, y en declaraciones a Radio 10, Fernando Gray advirtió: “Hay una asimetría muy grande en cuanto a las tarifas en nuestro distrito y otros lugares del país particularmente con Capital Federal y la problemática es diaria recibimos pilas de gente desde la mañana temprano, con sus boletas que no pueden pagar. A eso se suman los cortes incesantes que se van profundizando porque no hemos tenido en este último año ningún tipo de inversiones”.

 

Asimismo, el intendente de Esteban Echeverría remarcó que este panorama “afecta el suministro de agua porque buena parte de las bombas de Aysa del distrito funcionan con energía eléctrica, con lo cual tenemos un problema muy serio”, con “tres o cuatro barrios sin luz ni agua”.

 

“Hay una falta muy importante de inversión”, enfatizó Gray al apuntar a la empresa distribuidora, al tiempo que indicó que en sectores humildes de su municipio llegan facturas “de 1900, 3000 pesos, clubes de futbol infantil con 20 mil pesos, es totalmente inaccesible”.

 

Luis Pérez Companc, el sucesor e integrante del Círculo Rojo
Neuquén: Transportes Crexell, el negocio familiar que blinda la billetera de la senadora Unesco

También te puede interesar