Endeudamiento 2017

Randazzo apuesta a la unidad con La Cámpora y espera señales de Vidal

En una reunión realizada el pasado lunes, el ex ministro acordó con los sectores internos del PJ y el FpV, pedir la vice de Diputados. Mocionarán al camporista, Santiago Révora.

Dicen que el cambio de rol, de aliado a opositor, que activó en los últimos días, el diputado nacional, Sergio Massa, apuró algunas definiciones en el peronismo.

 

Al menos, alentó la estrategia que pregonaba, Florencio Randazzo, aunque con algunas variables. El ex ministro del Interior, pretendía apurar la unidad peronista, y reclamar a la mandataria la vicepresidencia de la Cámara Baja.

 

Vidal había dado este lugar al massismo, en el marco del acuerdo legislativa entre Cambiemos y el Frente Renovador.

 

El pasado lunes, Randazzo comandó una reunión en la que participaron todos los sectores internos del PJ y del FpV y del Movimiento Evita.

 

Allí, se resolvió reclamar la vicepresidencia, que sería dada al camporista, Santiago Révora, en el marco de un acuerdo de unidad del peronismo y el kirchnerismo.

 

La oferta, que presentaron al oficialismo, canjea el cargo de la autoridad de cámara por el voto unánime al Presupuesto.

 

Si Vidal no acepta, deberá retomar la negociación por sectores, una instancia que desde el Ejecutivo nunca habían descartado.

 

La mandataria sabe que los bloques peronistas, que sintonizan con los jefes comunales del Grupo Esmeralda, algunos del Fénix y el Establo, tienen mayor predisposición para la negociación.

 

Por lo que, de no aceptar ceder la vice, podría retomar el diálogo solo con el bloque de peronistas, que tienen línea con los jefes comunales. Esto, dejaría en evidencia la frágil unidad pregonada por el PJ. 

 

Victoria Villarruel y Javier Milei.
Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz. 

También te puede interesar