Ni una menos

Docentes exigen a la Provincia que habilite la licencia por violencia de género

SUTEBA advirtió que este derecho ya rige en siete jurisdicciones. El Frente Gremial presentó un proyecto para que se concrete. “Se debatió, hubo consenso y aún nada”, cuestionaron.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) exigió a la administración vidalista que habilite en el ámbito del sistema educativo provincial la licencia por violencia de género. Así, advirtieron que este derecho ya rige en siete jurisdicciones del país y que, en el orden bonaerense, a pesar de haber sido debatido y consensuado en paritarias, aún no existen novedades al respecto.

 

“Como parte del compromiso del SUTEBA bajo la bandera del pedido colectivo ‘Ni una menos’, luchamos para que quienes son víctimas de violencia hacia las mujeres puedan hacer uso de la licencia necesaria”, subrayó el sindicato conducido por Roberto Baradel en un comunicado donde detalla que este derecho actualmente existe en Neuquén, Ciudad Autónoma de Buenos Aires La Pampa, Chubut, Chaco, Santa Fe y Córdoba.

 

Al remarcar que el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) “presentó oportunamente en la Comisión Técnica de Condiciones Laborales del ámbito paritario un proyecto para que se concrete la Licencia para víctimas de violencia de hacia las mujeres", se cuestionó que en dicha comisión “se debatió, hubo consenso y aún nada”.

 

“El Gobierno Provincial no da respuesta, una vez más se corre de su responsabilidad”, apuntó la entidad gremial para exigir que la Provincia convoque a mesa paritaria “para que este reclamo se convierta en un derecho”. “Para no revictimizar a las víctimas, el Estado Provincial debe dar una urgente respuesta”, puntualizaron.

 

Guillermo Francos activa el plan privatizador de Javier Milei
Maximiliano Pullaro y el intendente peronista de Pérez Pablo Corsalini en junio, cuando el gobernador visitó la localidad.

También te puede interesar