Aulas vacías

Docentes: Udocba también irá al paro y apunta al Frente Gremial

El sindicato conducido por Miguel Díaz enrostró que fue “la única organización gremial que no aceptó la propuesta de incremento ofrecida en las negociaciones paritarias de febrero”.

Tras conocerse que el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) decidió llevar a cabo un paro fijado para este jueves 10 de noviembre, la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) comunicó que llevará a cabo una medida de fuerza de similares características para la misma jornada, aunque sin dejar de marcar que “fue la única organización gremial que no aceptó la propuesta de incremento ofrecida en las negociaciones paritarias de febrero, en la convicción de que no alcanzaba para recomponer el ya debilitado salario docente”. Así, el sindicato conducido por Miguel Díaz apuntó contra el FGDB, que arribó a un acuerdo con la Provincia a principios de año.

 

En este sentido, y al poner énfasis en la “coherencia y convicción”, el plenario de secretarios generales de Udocba definió el cese de actividades para este jueves considerando que “el Gobierno provincial incumplió su promesa de convocar a paritarias si la inflación se salía del marco previsto por el Gobierno nacional”.

 

“Ratificamos nuestro reclamo por la urgente reapertura de paritarias para elevar a $12 mil el básico docente, por blanqueo salarial, por el saneamiento del IOMA y por elecciones a Tribunales de Clasificación”, puntualizó el gremio alineado a la CGT.

 

Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.
Sergio Massa junto a Agustín González y Tania Kyshakevych, armadores en el territorio cordobés.

También te puede interesar