Cambiemos

Denuncian a autoridades de universidad tucumana en causa contra José Cano y Elías de Pérez

Un ex legislador quiere que se investigue la desaparición de un expediente que comprometería al titular del Plan Belgrano y a la senadora por Cambiemos en maniobras de desvío de fondos.

Una denuncia por encubrimiento contra autoridades de la Universidad de Tucumán (UNT) será presentada por el ex diputado nacional tucumano Gerónimo Vargas Aignasse, que acusa a funcionarios de la oficina de Asuntos Jurídicos de esa casa de estudios de destruir documentación clave para el desarrollo de una investigación por presunto desvío de fondos que involucra al titular del Plan Belgrano -designado por el presidente Mauricio Macri-, José Cano, y a la senadora nacional por la UCR-Cambiemos Silvia Elías de Pérez.

 

Según relató este jueves en su cuenta de Twitter, Vargas Aignasse denunció a Cano –quien el año pasado perdiera las tumultuosas elecciones a gobernador de Tucumán con el entonces todavía kirchnerista Juan Mansur- y a Elías de Pérez ante la justicia federal “por usar fondos de la UNT para gastos de campaña política en 2009”.

 

“Con fondos que deberían ser destinados a la educación, pagaron a una empresa privada para que repartiera votos en más de 15.000 familias”, agregó el ahora referente del Frente Renovador, que fue diputado nacional por el kirchnerismo entre 2003 y 2011 y legislador provincial entre 2011 y 2015.

 

“En la denuncia –señaló- acompañé copia del expediente N.10153, donde obran entre otras cosas las facturas de pago y detalle de la empresa contratada”.

 

Vargas Aignasse consignó que “el fiscal Camuña, recusado por Cano, solicitó a la UNT copia” de ese archivo, pero que la casa de estudios respondió que estaba “extraviado”.

 

Siempre según el relato del ex diputado, en el último mes de setiembre la rectora de la UTN, Alicia Bardón, le ordenó a la oficina de Asuntos Jurídicos, a través de la resolución 1675, la reconstrucción del expediente, pero el titular de esa dependencia, Augusto Gonzales Navarro, “informó que no hay copia y que es imposible su reconstrucción”.

 

Por eso, Vargas Aignasse adelantó que presentará  una “denuncia penal contra las autoridades” de esa oficina “por encubrimiento y delitos que correspondan”.

 

Victoria Villarruel junto al gobernador y al obispo de San Luis
Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.

También te puede interesar