El titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, reunió a representantes de las cámaras de transporte automotor y legisladores de distintos bloques para tonificar un marco de consenso a su plan de instalar cámaras de monitoreo dentro de colectivos. Además de legisladores oficialistas, del cónclave en la sede ministerial participaron el diputado massista Rubén Eslaiman y el senador bonaerense del FpV y ex secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni. La intención es diseñar una ley para implementar este sistema de monitoreo en las diversas unidades.
Con la presencia también del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Ocampo, Ritondo explicó sobre el proyecto: "Nos permitiría a nosotros como estado tener mayor control y protección sobre cada una de las unidades que transitan a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia".
En tanto, el funcionario vidalista destacó la presencia de todos los bloques parlamentarios y concluyó que "la intención es trabajar en conjunto para montar un sistema de cámaras de vigilancia que nos permitan aportar a la seguridad e incorporar mayor tecnología".
Por su parte, el titular de la UTA, Roberto Fernández, detalló: "Hay que buscar medios para que podamos subir y manejar arriba de un colectivo con esa tranquilidad que nos debemos como trabajadores y como pasajeros"
En tanto, el representante de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (CETUBA), Luis Andrés Rodríguez, respaldó la iniciativa: "Hay que tratar de poner cámaras para identificar y disuadir la violencia que hay en la sociedad”.