X
Es por 90 días. Lo involucran en distintas causas, sospechado de corrupción. Mientras, continuará el juicio político en su contra.
Redacción 22/11/2016 17:13

El juez platense César Melazo fue suspendido este martes de su cargo, por decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios que funciona en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. El magistrado cuenta con varias causas en las que habría realizado un mal manejo de las normas legales. El apartamiento es por 90 días.

Las causas que tiene en su contra Melazo son presunto encubrimiento del barrabrava Marcelo Mallo, tras ser apuntado como partícipe del doble crimen de Unicenter. También estuvo en la mira por un sobreseimiento a Daniel Gustavo Vila -secretario general del gremio de Carga y Descarga de camiones del Mercado Regional de La Plata-, y además se lo investiga por irregularidades en el marco de una causa judicial del año 2002, en un caso de cuatrerismo por el robo de 4 mil chanchos y mil caballos.

Este apartamiento preventivo es producto de una serie de informes presentados por la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados. Todo, en el marco de un juicio político en su contra que lo podría alejar definitivamente de su rol de letrado.

Al respecto, el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, manifestó que "Melazo es la imagen de la corrupción judicial que debemos desterrar en territorio bonaerense y nacional", y añadió: "durante años este polémico magistrado ha tenido cobertura política y el sciolismo hizo lo imposible para que no se avance sobre su figura. De a poco la justicia también le llega a los que se creían impunes".

"Esta suspensión de Melazo es un gran paso, pero todavía hay mucho por hacer por el bien de la Justicia y los ciudadanos", continuó el massista. "Primero este juez debe someterse a juicio político y dejar el cargo para siempre, y después tenemos que seguir trabajando desde la Legislatura para que no haya más jueces o fiscales corruptos", disparó además, y acusó al juez de "andar amenazando con denunciar a los integrantes del jury. Era de esperarse este comportamiento: corrupción y amenazas, exactamente lo que debemos dejar atrás para construir una Justicia transparente y cercana al pueblo".