Provincia BA

Se peroniza Vidal: sidra y pan dulce para edulcorar las Fiestas de sectores populares

Por $36.750.000, se adquirirán 150 mil cajas navideñas para repartir en organizaciones sociales e instituciones. Tendrán seis productos. El conflictivo antecedente de Scioli.

Aunque días atrás la gobernadora María Eugenia Vidal afirmó que "no hay plata para pagar el bono de fin de año" en la Provincia, su gobierno llevará a cabo una medida característica del peronismo para edulcorar las Fiestas en tiempos donde el preocupante panorama económico impacta de lleno en los sectores más vulnerables: entregará sidra, pan dulce y otros artículos en una canasta navideña a repartir en los distintos municipios a organizaciones sociales e instituciones sin fines de lucro. Puntualmente, la compra superior del Ministerio de Desarrollo Social será de 150 mil cajas con seis tipos de productos cada una, por un monto total de $36.750.000.

 

En los considerandos de la resolución de la cartera conducida por Santiago López Medrano, se detalla que el objeto de la presente contratación “consiste en la adquisición de 150.000 cajas navideñas, para ser entregadas en distintos puntos de la provincia, en los municipios, organizaciones sociales e Instituciones sin fines de lucro”.

 

En tanto, se expresa que esta compra “tendrá como finalidad colaborar con la mesa Navideña y la reunión de las familias, en el marco de una de las festividades más importantes del año”. Asimismo, se especifica que el plazo de entrega de las cajas navideñas será entre el 15 y el 21 de diciembre del corriente año.

 

De todas formas, en la autorización de la compra se hace una salvedad particular, ya que contempla “la posibilidad de incrementar o reducir hasta en un 100% del valor total adjudicado”.

 

LAS CAJAS DE SCIOLI. Este reparto de productos para las Fiestas tuvo un antecedente conflictivo durante la administración bonaerense encabezada por Daniel Scioli. En 2014, y en vísperas del decisivo año electoral, la otrora gestión naranja no sólo entregó cajas navideñas, sino también bicicletas con el color que identificaba al ex motonauta. En Bahía Blanca, el entonces intendente massista Gustavo Bevilacqua incautó estas cajas al argumentar faltante de documentación y que el lugar donde se habían depositado los productos no estaba habilitado para conservar alimentos.

 

Asimismo, en la Legislatura bonaerense el entonces diputado del GEN Juan Carlos Juárez, presentó un pedido de informes, solicitando conocer diversos aspectos referidos a este reparto. En aquella oportunidad, el gobierno de Scioli también entregaba en las cajas navideñas seis productos: sidra, pan dulce chico, turrón, bolsitas de pasas de uva, budín y biscochos, todos de segundas marcas.

 

Alfredo de Angeli, en su banca en el Senado de la Nación.
Victoria Villarruel. 

También te puede interesar