El escenario: la quinta de Olivos. El eje del encuentro: reencauzar una relación que trastabilló las últimas semanas. El presidente Mauricio Macri y su socia de Cambiemos Elisa Carrió protagonizaron el lunes por la noche una distendida cena donde dialogaron sobre “la actualidad y las buenas perspectivas que se abren para Argentina” de cara al 2017.
El mandatario y la diputada nacional de la Coalición Cívica comenzaron a analizar las perspectivas del armado electoral para 2017, donde el nombre de Lilita es uno de los que se barajan para la provincia de Buenos Aires, aunque, como informo Letra P, el PRO busca nombres propios para medir fuerzas con Carrió en la interna del frente gobernante. El partido del Presidente probará este verano con Gladys Gonzalez, compañera de interbloque Cambiemos de Carrió, en una jugada que revela los problemas del macrismo, que, por fuera de sus dos figuras centrales, no tiene candidatos competitivos para un escenario que estará poblado por los pesos más pesados de la politica nacional.
Según informó Presidencia en un comunicado, Macri y Carrió “dialogaron sobre la actualidad y las buenas perspectivas que se le abren a la Argentina para el año próximo”, y “coincidieron en que 2017 será un gran año para los argentinos”.
El mandatario y la fundadora de Cambiemos destacaron, a su vez, “la confianza que los inversores han depositado en el país desde el momento en que el Gobierno adoptó una serie de medidas orientadas a reactivar la economía y a crear trabajo de calidad”.
Por otro lado, Macri le dio a Carrió detalles de la conversación telefónica que mantuvo con Donald Trump, electo presidente de los Estados Unidos, con quien recordó su "histórica relación personal", según informó este lunes la Casa Rosada. Acordaron “continuar trabajando en una agenda común para afianzar la relación entre ambos países”, le dijo el mandatario.
De la reunión en la residencia presidencial también participaron la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Asesores de la Presidencia, José Torello, y su esposa.
¿Cuál fue el menú? Según informó Presidencia, “a pedido de la diputada, que cumple con un régimen especial, cenó una minuta preparada especialmente por Awada, quien incorporó al menú verduras de la huerta que ella misma construyó en la Residencia”.
“El primer plato consistió en sopa de remolacha, el plato principal fue pollo con hierbas acompañado por ensalada de verdes con palta y verduras grilladas, en tanto que de postre hubo frutas fileteadas”, se notificó de manera oficial.
Consultado este martes tras el encuentro, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que el presidente y la legisladora destacó que fue “una muy buena charla” y que ambos mantienen una “relación maravillosa” que “se ha ido fortaleciendo hace muchísimo tiempo”.
Sin embargo, el ministro coordinador aclaró que aún “es muy prematuro hablar del tema electoral”. “Se conversará con ella cuando llegue el momento”, puntualizó en diálogo con radio Mitre.