Crisis

Con mil ollas populares, Barrios de Pie pide por un millón de puestos de trabajo

Se trata de la octava jornada de protesta de estas características que realiza la organización. Demandan la aprobación del proyecto de ley de Emergencia Social.

La organización social Barrios de Pie lleva a cabo la octava manifestación del año. Luego de protestas como la marcha desde Capital Federal a la Gobernación bonaerense en La Plata, en esta oportunidad se convoca a realiza mil ollas populares en diversos puntos del país en reclamo de "la creación de un millón de puestos de trabajo " ante “un Gobierno nacional que no promueve medidas” para paliar la pobreza. Asimismo, se demanda la aprobación por parte del Congreso de la Nación del proyecto de ley de Emergencia Social.

 

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles comenzaron a registrarse manifestaciones como la obstrucción a la circulación vehicular de manera parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao de la Ciudad de Buenos Aires.

 

"Reclamamos la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza del 32 por ciento ante un gobierno nacional que no promueve medidas para paliarla", enfatizó a DyN Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie.

 

Las otras organizaciones que participarán de la manifestación son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

 

Las agrupaciones tenían previsto realizar bloqueos de tránsito vehicular con instalación de ollas populares desde las 12 frente al Obelisco, en el microcentro porteño, y en el puente Pueyrredón, que une la Capital Federal y el partido bonaerense de Avellaneda.

 

A su vez, estipulan manifestarse en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata y en la intersección avenida General Paz y ruta 3, en el distrito de La Matanza, en el Gran Buenos Aires. También, se prevén ollas populares en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Chaco, Río Negro, San Luis, Formosa y Jujuy. Las agrupaciones programaron finalizar la jornada de protesta con un acto de cierre a las 19 frente al Congreso.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar