Crisis social

Barrios de Pie protesta con ollas populares y prepara caminata hacia La Plata

Este martes, la organización se manifestará en cien puntos de Capital. Para el miércoles 27, convocan a una marcha desde el Obelisco a la Gobernación bonaerense. Piden audiencia con Vidal.

En reclamo de asistencia alimentaria para sus comedores, puestos de trabajo genuinos y mejoras en los programas sociales, este martes la organización Barrios de Pie se hará presente en cien esquinas de la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con la realización de ollas populares. En tanto, se prevé trasladar para la semana que viene la manifestación hacia la provincia de Buenos Aires con una procesión que arrancará el miércoles 27 en el Obelisco para llegar a la mañana siguiente a la Gobernación bonaerense en La Plata. Allí, solicitarán una audiencia con la mandataria provincial, María Eugenia Vidal.

 

"Haremos una muestra en la esquina de lo que hacemos entre cuatro paredes en construcciones precarias: ollas populares que sostenemos con mucho esfuerzo", detalló a radio La Red el coordinador nacional de la agrupación, Daniel Menéndez.

 

La protesta finalizará a las 20 con una manifestación en Plaza Congreso. Allí habrá una olla popular para las personas en situación de calle "para hacer visible la problemática del aumento de las personas que viven al intemperie en la Ciudad", afirmó Menéndez.

 

Además de “pan y trabajo”, Barrios de Pie le demanda a Larreta una mejor distribución de la riqueza entre el sector norte y el sur de la ciudad, donde se condensa la mayor cantidad de asentamientos informales.

 

Bajo este escenario, la organización social convocó para el miércoles 27 a una camina que tendrá como punto de partida el Obelisco y su destino será la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires en La Plata, donde reclamarán ser atendidos por Vidal. Vale señalar que ya existe un grado alto de tensión entre Barrios de Pie y el Ejecutivo bonaerense. Meses atrás, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, cuestionó una jornada de protesta de la organización social en la que se cortaron los accesos a Capital Federal ya que días atrás se les otorgó "45 toneladas de alimentos en seco" para sus comedores.

 

"El ministro López Medrano habla de 45 toneladas de alimento como si se tratara de una suma cuantiosa ante la grave crisis social que vivimos. 45 toneladas de alimento, es decir 45 mil kilos divididos entre los 20 mil niños y niñas que asisten a los 400 comedores que Barrios de Pie tiene en el Conurbano, equivalen a 2 kilos de polenta o de arroz para alimentar a cada chico durante un mes. Es una vergüenza que esta sea la cifra con la que el Gobierno pretende solucionar la crisis alimentaria y nutricional", señaló Menéndez en su momento. Ahora buscarán abrir canales de diálogo directamente con la gobernadora. 

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar