LEGISLATURA PORTEÑA

Declaran de interés social al primer Congreso Nacional sobre Violencia Laboral

El peronismo motivó su distinción en la Legislatura porteña. El diploma se entregó en la apertura del evento, que se realizó en la UBA.

La Legislatura porteña, mediante de un proyecto del diputado peronista Claudio Heredia, aprobó una iniciativa que declara de interés social de la Ciudad al primer Congreso Nacional sobre Violencia Laboral, que comenzó el jueves en la Facultad de Ciencias Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

El evento es organizado por la Carrera de Relaciones del Trabajo, la  Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, la Asociación Civil Ambiente Laboral Libre de Violencias (ALLIViO) y la adhesión de demás organizaciones interesadas en la temática.

 

La Comisión Permanente de Extensión Universitaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, mediante Resolución CD 2831 de fecha 21 de junio de 2016, en Expediente EXP-UBA: 43157/2016, ya ha Declarado dicho evento de Interés Académico.

 

“Como Diputado de la Ciudad de Buenos Aires, con fuerte convicción en los derechos de los trabajadores y la protección de los mismos, y desde la Comisión de Legislación del Trabajo que presido, hemos tomado consideración y valoración del Congreso destacando la gran importancia del mismo para visibilizar y hacer una toma de conciencia de las problemáticas y realidades en las áreas que se desarrollan”, explicó Heredia.

 

El edil del Bloque Peronista marcó que “la violencia laboral afecta a todo el mundo del trabajo, y tiene como su principal accionar, el ejercicio abusivo de las facultades de los empleadores, donde el maltrato y la descalificación de las tareas del trabajador o su estigmatización por alguna característica del mismo, así como el abuso de las facultades de reasignación de tareas como forma de desgastar al trabajador, son prácticas comunes en casos de violencia”.
“Tengo el compromiso y convicción de acompañar toda acción y debate de ideas orientadas en este camino. Desde la Comisión de Legislación del Trabajo nos encontramos impulsando la licencia de protección integral contra la violencia de género, para las trabajadoras de la Ley N°471 CABA que sufren este flagelo asistiendo a la misma y buscando su cuidado y resguardo”, concluyó.

 

Durante la apertura del congreso, estuvieron presentes Stella Escobar, Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA); Hernán Sandro, director de la Carrera de Relaciones del Trabajo (UBA); Glenn Postolski, decano de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA); Enzo Canade, Licenciado en Relaciones del Trabajo (UBA); Karina Mancini, Presidenta de ALLIViO, Julio Neffa, profesor investigador superior; Gloria Pasten, Jueza de la Justicia de la Nación; Hugo Cavalcanti Melo Filho, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Jueces de Trabajo; y Roberto Pompa, Director de Asuntos Internacionales de la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo. También participaron profesores y profesoras de Ciencias Sociales, estudiantes y voluntarios colaboradores en la organización del Centro de Estudiantes.

 

El expolicía Juan José Raffo, prófugo desde enero de 2023. Los fiscales federales acusan al ex jefe de la AFI en Rosario de alertarlo de que iba a caer.
Javier Milei cantando en un programa de televisión

También te puede interesar