La UCR en disputa

En una jornada poco convocante, el radicalismo logró cerrar el capítulo de la interna

El pasado domingo se votaron autoridades locales en casi 30 distritos. Mientras que a nivel provincial hubo acuerdo y Salvador asumirá como nuevo titular del Comité,

Aunque el acuerdo alcanzado entre los diversos sectores del radicalismo provincial tuvo su réplica en la gran mayoría de los 135 municipios bonaerenses, en 24 de ellos se llevaron a cabo el pasado domingo elecciones internas para dirimir las nuevas autoridades de los comités distritales. En algunos casos hubo presentaciones judiciales que tuvieron su efecto y los comicios terminaron suspendidos, como fue en 9 de Julio. En otros se votó, pero con una pobre concurrencia.

 

En La Plata, el concejal Claudio Frangul le ganó al histórico dirigente radical de la ciudad de las diagonales, Sergio Panella, en una elección que bajó su número de votantes con respecto a la vez anterior, marcando la tónica de lo que se repitió en varias ciudades más.

 

En Mar del Plata, el concejal Mario Rodríguez venció a la secretaria de Desarrollo Social de aquel municipio, Vilma Baragiola, por una amplia diferencia, mientras que por ejemplo en Luján, la candidata oficialista Carolina Rossi le ganó a Ricardo Curone, de Jóvenes Radicales, también por gran margen.

 

En Vicente López, el alfonsinista Alejandro González triunfó sobre Luis González. En Malvinas Argentinas hubo muy poca concurrencia de los afiliados al partido centenario, allí perdió la lista que apoyó Daniel Salvador.

 

Por otro lado, en Quilmes, quien festejó fue Mariano Camaño, que contó con el apoyo del oficialismo. En General Villegas el triunfo fue para el secretario de Seguridad del municipio, Gustavo Santillán, y en Azul, cantó victoria Luciano Lafosse, de la Juventud Radical.

 

Semanas atrás, la UCR bonaerense había logrado el tan ansiado acuerdo y selló la unidad. De esa manera quedó el vicegobernador Daniel Salvador como presidente, el senador Carlos Fernández como vice y el diputado Maximiliano Abad como secretario general. Se trató de un cierre en donde se reconoce tres tercios en el radicalismo. Lo que se prometieron en aquel momento fue poner en valor al partido centenario, modernizarlo y darle un nuevo rumbo. "Queremos construir el radicalismo del siglo XXI", aseguraron.

 

milei en el hilton: incomodidad por kueider, menem reelecto y la pulseada adorni-gordo dan
milei convoca a extraordinarias sin presupuesto y se dispone a gobernar a discrecion el ano electoral

También te puede interesar