Macri y Vidal celebraron la evaluación a los alumnos bailando
Estuvieron en un acto por los 200 años de una escuela de San Miguel del Monte. Defendieron el operativo "Aprender" que enfureció a los gremios docentes.
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvieron en la localidad de San Miguel del Monte encabezando el acto de celebración por los 200 años de la Escuela Nº 1 General San Martín. Volvieron a destacar la evaluación Aprender, realizada días atrás y que tanto enojo originó en los gremios docentes. Se despidieron bailando.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Macri ratificó la importancia de esas evaluaciones como punto de partida desde donde mejorar la educación para que los argentinos tengan “trabajos de calidad”. Para el Presidente, la prueba “Aprender” tomada el martes pasado en la mayoría de los distritos del país servirá para saber “qué tenemos que reforzar, qué cambiar y qué herramientas nuevas necesitan complementar las maravillosas docentes”. En este sentido pidió “trabajar todos juntos y con inteligencia: el Gobierno nacional, los de las provincias, docentes, gremios y padres” con el objetivo de que los jóvenes puedan “competir de igual a igual por los mejores trabajos a coreanos, brasileños, europeos”.
El jefe de Estado dijo que los argentinos “estamos recorriendo internamente un profundo cambio, que no es económico, sino cultural” y que “claramente es repensar, evaluar, cuáles son los valores, que necesitamos para salir adelante y de qué forma lo vamos a lograr”. “Entiendo que es un momento que nos desafía, de mirar hacia adentro de cada uno, que nos obliga a decir ¿esto es lo que podemos, o somos capaces de más?”, añadió. "Si no hacemos nada distinto, cada cuatro chicos que han comenzado el colegio en este último año, solamente dos van a terminar y solo uno comprender textos”, ahondó.
Por su parte, Vidal evocó al capellán que hace 200 años fundó la escuela porque “es un símbolo de que muchos argentinos antes de nosotros se animaron e hicieron posible lo imposible y, en muchos casos, sabían que lo que hacían no lo iban a ver ellos mismos, sino sus hijos o sus nietos”. Además, solicitó que “cada uno se comprometa desde su lugar a hacer posible lo imposible, lo que hasta ahora no logramos, y que depende de nosotros mismos porque eso implica esfuerzo y sostener un valor, que es decir la verdad”.
“Incluir de verdad es enseñar para que cuando los alumnos terminen el secundario, todos, papás, mamás, docentes y gobernantes tengamos la tranquilidad de haber hecho bien nuestro trabajo para que los chicos puedan elegir y ser lo que quieran ser”, puntualizó.
Este último jueves, el ministro de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, salió al cruce de los gremios docentes y de esta manera el asunto tomó un cariz aún más polémico: "¿cómo pueden saber lo que piensa un docente si no saben lo que está pasando adentro de las escuelas?", los desafió, y minimizó el reclamo al decir que los sindicalistas no son lo mismo que los maestros.
Este viernes dijeron presente también los intendentes de San Miguel del Monte, Sandra Mayol; de General Belgrano, Osvaldo Di Napoli, y de Chascomús, Javier Gastón, y la directora del establecimiento, Rosana Ferri.