Peronismo en movimiento

Los Fénix dan señales a Magario y suman volumen que alerta a la Rosada

Este grupo de intendentes peronistas consolida su armado conteniendo a la matancera. Negociación de recursos y llamado a la unidad peronista, entre las consignas.

Con la reunión realizada el pasado martes en Moreno, uno de los subgrupos que proliferan en la interna de intendentes peronistas, los Fénix, emitieron una serie de gestos que no fueron pasados por alto en la Casa Rosada, no sólo por la consolidación del peso de este espacio que nuclea a mandatarios municipales que representan en su totalidad a 3.445.421 de bonaerenses, sino también por el llamado a la busca de la unidad entre los distintos sectores del peronismo de cara a las próximas elecciones, algo sobre lo que se buscará dar forma el próximo 25 de octubre, cuando los 55 intendentes del FpV se den cita en Lobos.

 

Al tiempo que fortalece su armado, este grupo dio señales de contención hacia la intendenta de La Matanza y flamante titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, quien, junto al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, es resistida fundamentalmente por el Grupo Esmeralda.  

 

En el corto plazo, los Fénix apuntan a tener un rol central en la negociación por mayores recursos para hacer frente a los gastos de fin de año, así como también para reclamar una mayor inversión en obra pública en el territorio bonaerense para 2017, aunque sus movimientos también se leen en clave electoral, al marcar, como lo hicieron el mes pasado en Merlo, que la única forma de ser oídos es unirse y fortaleciendo al peronismo provincial para preparar el terreno de cara a las elecciones legislativas.

 

Una prueba de fuego para avanzar sobre un entendimiento entre el amplio abanico de sectores internos será el encuentro a realizarse el próximo martes 25 en Lobos, donde se buscará echar por tierra a la estrategia del oficialismo de dividir al peronismo.

 

Por lo pronto, los Fénix se posicionan como el armado político más populoso del peronismo, superando al “Grupo Esmeralda” y a las principales provincias gobernadas por el PJ, y con su representatividad concentrada en el conurbano bonaerense.

 

Vale recordar que del último encuentro realizado en Moreno, participaron el local, Walter Festa, los mencionados Verónica Magario y Fernando Espinoza (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro), Francisco Echarren (Castelli),  Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio).

 

Alonso, ministro de Seguridad: Axel Kicillof es el dirigente peronista con mayor liderazgo
Martín Menem y Gabriel Bornoroni participaron de la noche más convocante del Festival de Jesús María.

También te puede interesar