Crisis

La dirigente social más macrista advierte que con Macri "aumentó la pobreza"

Margarita Barrientos remarcó que “hoy hay más pobres que nunca” y alertó que “esto pide urgentemente una reacción del Gobierno y de mucha gente que está a su alrededor”.

No fue un analista social crítico ni un referente opositor. Esta vez, quien advirtió que bajo la administración de Mauricio Macri “hay más pobres que nunca” fue la dirigente social más cercana al líder del PRO, la misma ante quien el actual Presidente ratificó su promesa de “pobreza cero” durante el sprint final de su campaña. La titular del comedor “Los Pilotones”, Margarita Barrientos, afirmó: "Se puede decir que la pobreza aumentó en estos 9 meses por muchas obras que se cerraron, al no haber trabajo la pobreza se agudiza peor”.

 

En declaraciones al programa radial El fin de la metáfora (Del Plata), Barrientos analizó: "Se nota el aumento de la pobreza pero no lo notamos desde ahora sino desde hace mucho tiempo. Hace años la pobreza ha aumentado, el que dice se ha reducido la pobreza no es cierto porque hoy hay más pobres que nunca".

 

Bajo este escenario, la dirigente social subrayó: “Esto pide urgentemente una reacción del Gobierno y de mucha gente que está a su alrededor. Lo único que pido son puestos de trabajo para la gente así dejan de vivir de los planes sociales, de devolverle el voto a los políticas. Eso es lo que va a sacar el país adelante".

 

Al considerar que “es sabido que en cuatro años no se va a bajar la pobreza”, sino que “va a llevar muchísimos años”, la titular de Los Piletones mostró de todas formas expectativas: "Espero que con las medidas que está tomando el Gobierno baje la pobreza".

 

Y añadió: "En este momento es imposible levantar los planes sociales pero en algún momento se tiene que hacer porque la gente tiene que aprender la cultura del trabajo. Hay que dar una educación que el trabajo es bueno para la familia, creo que no habría tanta delincuencia si los chicos tuvieran trabajo".

 

Aunque observó que “en la villa se ven muchas mejoras”, Barrientos advirtió: “Tienen que ser en general y no en ciertos lugares". "Se han hechos algunas cosas pero para reducir la pobreza lo más importante es abrir trabajo, que las obras se pongan en pie. Eso sería reducir un poco la pobreza pero falta mucho", puntualizó.

 

Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Julio Zamora, una foto celebrada en el Panal cordobes.
Tridente. El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, con sus dos secretarios, Mastropaolo y Boscarol. 

También te puede interesar