Presupuesto BA

Lacunza: "No estamos endeudándonos para pagar salarios, sino para obra”

El ministro de Economía bonaerense justificó el pedido de endeudamiento por $84 mil millones. “Si mantuviéramos el nivel de obra del gobierno anterior no habría déficit", sostuvo.

 

 

En declaraciones al diario Ámbito Financiero, Lacunza deslizó: "Entiendo la tensión que hay en el tema de la deuda, más por nuestro pasado", pero señaló: “Si uno mira los niveles de hoy son muy bajos en términos históricos y relativo a otros países. Pero por supuesto que hay que prestarle atención porque no podemos desconocer que las crisis y el stress se generan en períodos de abundancia, no de escasez"

 

En tanto, el funcionario vidalista manifestó que la presión impositiva "es una de las más altas de la historia”, por lo que enfatizó: “Nos gustaría bajarla y tenemos ese objetivo para el fin del mandato, para 2019".

 

Así, adelantó: "Vamos a hacer una estructura tributaria que tenga menos impuestos distorsivos, que tenga menos sobre ingresos brutos y más sobre el patrimonio. La contracara es que no podemos bajar demasiado porque agravaríamos el déficit fiscal. A la larga los déficits no lo pagan los gobiernos, sino los contribuyentes. No podemos ser irresponsables".

 

Javier Milei en la cumbre de Vox
Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar

También te puede interesar