La diputada radical Olga Rista salió este viernes a ratificar su apoyo al consumo y monocultivo de cannabis para uso medicinal, pese a la orden del Ministerio de Seguridad de bloquear la autorización del cultivo doméstico, que quedó en evidencia durante el plenario de las comisiones de Seguridad Interior, Legislación Penal y Salud, que se realizó el jueves en la Cámara baja.
La cordobesa es autora de uno de los proyectos que están en discusión en Diputados por las cuales se autoriza el consumo de cannabis medicinal para las personas que sufren una serie de enfermedades. La iniciativa de Rista además autoriza "el autocultivo para consumo personal, familiar o un tercero cuyo tratamiento médico lo requiera".
“En Argentina hay que tomar una medida para legislar sobre esto y que la gente que lo usa no sea tomada como criminal”, remarcó este viernes la diputada radical. Como Rista, otros legisladores del interbloque Cambiemos apoyan la autorización del consumo y autocultivo de cannabis para uso medicinal, pese a que la ministra Patricia Bullrich, con el aval del presidente Mauricio Macri, ordenó bloquear lo que respecta al cultivo doméstico.
“El consumo para uso medicinal se va a avalar pero el autocultivo no”, confió el jueves a Letra P una fuente de Cambiemos. El tema ya generó fuertes discusiones en el interbloque oficialista, en la reunión que mantuvieron los diputados el miércoles, antes del plenario. "Tienen que entender que son oficialismo. Hay disciplina partidaria", bajaron línea desde el Ejecutivo ante las quejas de los legisladores que pedían ampliar la discusión.