Economía

La Provincia emitió bonos por USD 750 millones para obras de infraestructura

"Colocamos deuda a la tasa más baja en la historia de la Provincia por segunda vez consecutiva en el año", dijo el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

La provincia de Buenos Aires realizó una ampliación de los últimos títulos emitidos (BP19 y BP27) en el mercado internacional por un total de USD 750 millones: USD 250 millones del bono con vencimiento a tres años y USD 500 millones del bono a diez años de vida promedio.

 

Desde el ministerio de Economía que dirige Hernán Lacunza son optimistas, y advierten que "gracias a la mejora que los bonos de la Provincia demostraron en los últimos meses como consecuencia de la mejor percepción del mercado sobre las políticas y los cambios realizados por la nueva gestión, se logró reabrir a una tasa de 4,50% y 7,375% para los bonos BP19 y BP27, respectivamente". Así, y por segunda vez consecutiva, se alcanzó la tasa más baja en la historia reciente de la Provincia.

 

La colocación fue realizada por el equipo de Lacunza, y participaron el Subsecretario de Finanzas de esa cartera, Sebastian Katz y Guido Sandleris, asesor del ministro.

 

"Hemos corroborado la confianza que el mercado y el mundo tiene en la nueva gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, al colocar deuda a la tasa más baja en la historia de la Provincia por segunda vez consecutiva en el año", dijo el ministro.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación.
Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 

También te puede interesar