En las últimas horas, uno de los referentes marplatenses de Cambiemos, el presidente del Concejo Deliberante local, Guillermo Sáenz Saralegui, sorprendió al ponerle una mediocre calificación a la gestión nacional encabezada por el líder del espacio que integra. En declaraciones al programa radial local Sin contraseña, el titular del deliberativo espetó: “La presidencia de Mauricio Macri es de 5 puntos".
Vale señalar que Sáenz Saralegui es parte de la Agrupación Atlántica encabezada por el intendente Carlos Arroyo que en el orden local forma parte del frente Cambiemos. Desde ese lugar, éste edil ya había vertido meses atrás dichos polémicos dirigidos contra el espacio amarillo: "La gente del PRO, en sí, no existe. Yo no lo veo como un partido político sino como una gestión política. Es un partido de transición, lo que no es malo. Si es exitoso será un gran partido político. Digo que es de transición, no descartable. Será descartable si la gestión es mala", había deslizado a radio Continental Mar del Plata.
Asimismo, y en tren de puntuar las diversas administraciones, el titular del Concejo Deliberante marplatense calificó con un 6,50 la gestión local de Arroyo al advertir al portal mdphoy que “fue un año muy difícil y se hace muy arduo el ensamble cuando uno integra un frente compuesto por un montón de partido políticos, pero se está logrando”.
“Podríamos compararnos con los gorditos que vienen haciendo ejercicio y por ahí están más alineados como para jugar un partido de 20 minutos. Pienso que estamos para eso”, concluyó con su particular estilo.