Luego de la violenta represión de la Infantería bonaerense contra quienes se manifestaban en las puertas del Palacio Municipal de La Plata en reclamo por los despidos masivos realizados por el nuevo Gobierno local, el intendente platense, Julio Garro brindó un breve mensaje ante los medios por los hechos suscitados esta mañana.
Defendiendo el accionar policial al afirmar que los efectivos estaban “custodiando los ingresos al Palacio, al punto que lesionaron a varios de ellos”, Garro consideró que “lo que ocurrió no es ni más que la réplica a las decisiones que tomamos. No vamos a tolerar la corrupción, queremos cuidar el dinero de la gente y los trabajadores”, deslizó.
En este sentido, recalcó que desde su administración “decidimos no renovar los puestos políticos y empleados de papel”, argumentando que “contamos con 2500 personas que no cumplían funciones y que estaban en planillas”.
Ante esa determinación, Garro enfatizó que “pelear contra las estructuras no es gratis” y que “esta búsqueda de generar violencia” por parte de los manifestantes es la respuesta” a su decisión de no renovar esos cargos. “Ellos se manejaron mal administrativamente. Usaron la plata de Estado para estructura política”, insistió para recalcar que “vinieron con palos y piedras a atacar el Palacio y los policías presentes”.
“No son trabajadores”, catalogó para apuntar: “son gente que se visten de vecinos pero que hace 20 años que están enquistados en el municipio, cobrando un sueldo sin trabajar”. “Los policías cumplían una tarea de prevención”, justificó el intendente platense para puntualizar posando la mira en los manifestantes: “Los que hicieron esto van a quedar detenidos”.