Patagonia

Das Neves se acerca a Macri: llegan 3 mil millones para obras claves

El ministro de Transporte prometió finalizar la ruta que une Trelew y Puerto Madryn al igual que otras vías fundamentales en esa provincia.

Como en las otras reuniones con funcionarios nacionales, Mario Das Neves salió contento del Ministerio de Transporte de la Nación. El titular de esa cartera, Guillermo Dietrich, le prometió al gobernador de Chubut dinero y certezas para finalizar obras viales fundamentale en la conectividad de esa provincia que alcanzan los 3 mil millones de pesos.

 

La finalización de la doble trocha ‪Trelew-‪Puerto Madryn, el camino de‪ ‎Circunvalación de ‪Comodoro Rivadavia, renovación en los aeropuertos de Comodoro y Trelew o los pilotes para el ‪Puerto de Madryn le otorgarán a la flamante gestión provincial un envión importante para los primeros meses de trabajo.

 

“En los 8 años anteriores como gobernador nunca tuve una reunión de estas características: es la primera donde vinimos con temas concretos que tiene que ver con las‪ Obras Viales que están paralizadas, o con ‪Aeropuertos y con los puertos”, reconoció y dijo: “Estoy gratamente sorprendido porque los responsables y funcionarios de cada una de las áreas estaban al tanto y dando ‪respuestas, lo que es muy auspicioso y positivo”, expresó.

 

Como un leal a Cambiemos, Das Neves no escatimó elogios por la gestión de Dietrich: “Ahora podemos avanzar puntualmente en las obras, sobre todo porque nuestras prioridades, fijadas desde el ‪‎territorio, son las mismas que ellos tienen”.

 

Este miércoles, en conferencia de prensa, el dirigente peronista que llegó al poder a través de un partido provincial (Chubut Somos Todos) reeditó elogios al equipo de Dietrich y envió otro mensaje de pleitesía para con Mauricio Macri por la ayuda que le brindó representado por un importante funcionario del gabinete.

 

“Estoy gratamente sorprendido porque los responsables y funcionarios de cada una de las áreas estaban al tanto y dieron respuestas, lo que es muy auspicioso y positivo”, insistió el gobernador patagónico esta mañana.

 

Como describió Letra P, preocupados por la situación del precio del crudo, junto a su par neuquino, Omar Gutiérrez, los mandatarios se habían encontrado para hacerle entender al titular del Interior, Obras Públicas y Transporte, Rogelio Frigerio, que la realidad en los pozos se empezaba a complicar.

 

La devaluación que inició el Gobierno nacional beneficiará, según advierten desde Capital Federal, a los productores de Hidrocarburos por darle cierta continuidad al plan de precio del barril criollo sobre el internacional.  

 

Temas

Las Más Leídas

También te puede interesar