Fuga y crisis

Vidal reapareció públicamente después de tres días, pero en silencio

El miércoles había lanzado el Operativo Sol. Volvió para mostrarse con jefes nacionales y provinciales de seguridad. No hay información oficial sobre la búsqueda de los evadidos.

Mientras la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillacci, llegaba a su pico máximo de tensión con el episodio de Ranchos que desencadenó un (aún infructuoso) “operativo cerrojo” para dar con los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, quien permaneció a un costado de la acción fue la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la cual no aparecía en escena desde el pasado miércoles cuando lanzó el Operativo Sol en Mar de Ajó.

 

Fue este sábado cuando la mandataria provincial decidió reaparecer  para reunirse con los jefes de todas las fuerzas de seguridad federales y de la provincia en el Centro de Coordinación Estratégica de la bonaerense denominado “Puente 12”, en La Matanza.

 

Sin brindarse detalles de lo coordinado en el encuentro ni de los avances en las investigaciones, la silenciosa reaparición de la gobernadora se da en un contexto donde la sumatoria de las fuerzas federales a la búsqueda de los prófugos responde a una desconfianza del Ejecutivo provincial a parte de la Policía Bonaerense: “Tengo dudas si no hay sectores policiales que comparten data con este tipo de mafias en esas zonas del Gran Buenos Aires”, señaló el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

 

Además de Ritondo, del encuentro encabezado por Vidal participó la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el ministro de Gobierno provincial, Federico Salvai, y el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Pablo Bressi, participando también de la reunión los jefes de la Policía Federal Román Di Santo, de Gendarmería Nacional Gerardo Otero, de Prefectura, Eduardo Scarzello y de Policía de Seguridad Aeroportuaria Alejandro Itzcovich Griot.

 

Cabe señalar que este lunes Vidal tiene estipulado compartir un acto en Mar del Plata con el presidente Mauricio Macri, quien estará retornando a la actividad luego de sus vacaciones en Villa La Angostura. Allí, se firmará un convenio de "cooperación turística" entre la Nación y la Provincia. En la ciudad balnearia, se espera que la gobernadora realice una reunión de gabinete.

 

el ministerio de habitat entrego viviendas en santa fe
Urribarri quiere ser gobernador de Entre Ríos por tercera vez aunque la Constitución se lo impide.

También te puede interesar