Discusión partidaria

La Cámpora ya tiene su candidato para barrer a Espinoza del PJ

El intendente de Moreno, Walter Festa, avisó que irá por la presidencia del partido y que le va a ganar al actual presidente, a quien responsabilizó por la derrota electoral.

El jefe comunal de Moreno, Walter Festa, que responde al armado político del presidente del bloque de diputados del FpV en la legislatura bonaerense, José Ottavis, salió a cruzar a duramente a la actual conducción partidaria del PJ y al encuentro que intendentes realizaron en Santa Teresita. Todo se da en medio de la discusión del PJ, el rol de Cristina Kirchner y los intendentes y bajo las esquirlas que dejó la votación dividida de la bancada del FpV al presupuesto bonaerense.

 

 “Espinoza ha sido responsable de la derrota por utilizar el partido sólo para candidatearse y ahora otra vez lo utiliza para volver a la carga por el mismo lugar”, disparó el intendente que en las últimas eleccionesdesbancó a uno de los barones del conurbano como Mariano West, de la intendencia de Moreno.

 

Además el actual intendente que proviene de las filas de La Cámpora desafió al presidente del partido, Fernando Espinoza. “Queremos que se adelanten las elecciones del Partido Justicialista; me postulo para ser presidente del PJ en la Provincia de Buenos Aires y, voy a ganar”, retrucó en declaraciones al portal Desalambrar.

 

Festa fue uno de los intendentes cristinistas que no estaba de acuerdo con acompañar el artículo 32 del presupuesto. Era el que autorizaba al ejecutivo bonaerense a tomar de deuda de hasta 60 mil millones de pesos. Otros intendentes también acompañaban esta negativa: el de Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berazategui, Juan Patricio Mussi o San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona. Son aquellos jefes comuanles que quieren que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se convierta en la conductora única del peronismo. En cambio, otros intendentes, respetan la figura de la ex mandataria pero aseguran que ella conduce “para La Cámpora”. Espinoza en el medio, intenta sostener la conducción del partido que –tácitamente- está quebrado. 

 

“Creo que tiene que haber, para el bien de todos los peronistas, una renuncia del presidente del partido, de Fernando Espinoza, reconociendo sus errores, dejando atrás esta utilización del partido para ser gobernador, no más que para eso, y por supuesto que nosotros nos postulamos y estamos seguros que le vamos a ganar”, aseguró Festa. 

 

La semana que viene, timoneado por Jorge Ferraresi, los intendentes del FpV que no participaron de la cumbre pejotista el sábado último en Santa Teresita tendrán su encuentro para delinear una estrategia en común que permita enfrentar a la conducción de intendentes que actualmente carga con el sello del PJ bonaerense. Habrá también representantes de La Cámpora. La agrupación ya tiene su candidato para presidir el PJ. 

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar