Interna PJ

Insaurralde a La Cámpora: “Se nutren de referentes sin responsabilidades”

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, hizo referencia a la discusión interna del PJ bonaerense y el rol de la agrupación K. Pidió que los intendentes armen las listas.

El jefe comunal de Lomas de Zamora y ex diputado nacional, Martín Insaurralde, habló sobre la interna de conducción que está atravesando el peronismo en la provincia de Buenos Aires luego de la derrota electoral; y en este esquema planteó que los jefes comunales tengan mayor participación en las decisiones. Como contó Letra P, al no haber un liderazgo propio, el lomense no descarta alzarse como el portavoz de los nuevos intendentes, incluyendo –también- al massismo.

 

“Si queremos ganar las próximas elecciones, entendemos que los intendentes debemos ser los protagonistas de este proceso”, aseguró Insaurralde en declaraciones al diario Clarín. El intendente de Lomas –ausente en la cumbre de Santa Teresita el sábado último- oficializó así lo que dentro del esquema de discusión del PJ prima. Que los intendentes que ganaron estén al frente del nuevo período del peronismo bonaerense. 

 

Consecuentemente, esta posición, aleja al cristinismo más duro de la estructura pejotista. Y es allí a donde se cuestiona el rol que tuvo La Cámpora, tanto en lo que fue el armado de las listas seccionales –plagadas de camporistas- y durante la campaña y la interna del FpV. “Ellos se nutren de referentes sin responsabilidades diarias de gestión y sin referencias territoriales”, apuntó Insaurralde.

 

Además dijo que los integrantes de La Cámpora “no tienen la discusión diaria de gobernar y sus planteos y estrategias terminan siendo planes en abstracto”.

 

“Algunos creen que la columna vertebral del peronismo es La Cámpora y eso es cambiar la ecuación, es una mirada que nada tiene que ver con el peronismo, nosotros tenemos que reconstruir el espacio con todos adentro”, amplió. 

 

También recordó que “nosotros llevamos los votos y ganamos en nuestros municipios”, a diferencia de La Cámpora, que apostó por Aníbal Fernández primero en la interna del FpV y luego en las generales con una derrota que corrió al peronismo del poder tras 28 años de gobierno. 

 

Con la discusión del presupuesto bonaerense, quedó bien explicitado los –al menos- dos bandos que juegan la interna del PJ. Los intendentes que sin legisladores propios lograron darle el endeudamiento a Vidal, previa rebaja de casi 50 mil millones de pesos, por un lado y por el otro el kirchnerismo más duro con la conducción del presidente del bloque del FpV, el camporista José Ottavis, que votó junto a otros 14 legisladores contra el artículo 32 del proyecto que autorizaba al Ejecutivo a tomar deuda.Insaurralde y la “liga de intendentes” primó en el grupo que le dijo sí al endeudamiento.

 

Es por ello que el ex legislador nacional aseguró que los intendentes “tenemos que ser protagonistas y en un futuro nosotros intervenir en el armado de listas”, algo que no se expresó en las últimas elecciones. 

 

A la par reconoció a Cristina Fernández de Kirchner como “una mujer políticamente muy valiosa”, aunque pidió primero “saber qué quiere hacer y cuál va a ser su aporte al PJ”. En febrero, contó, la va a llamar.

 

Tampoco descartó al massismo. Se reconoció amigo de Sergio Massa y le  dijo que "si quiere volver, deberá hacer más que sacarse fotos. Y si quiere competir, deberá armarse un frente electoral dentro del peronismo".

 

La referente de LLA en Santa Fe Romina Diez.
Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.

También te puede interesar