Provincia

Finocchiaro: “No se negocia el salario docente en base a porcentajes”

De cara a las paritarias, el titular de la cartera educativa bonaerense señaló a Letra P que realizarán una oferta “que la Provincia pueda pagar”. Afirmó que “no hay cifras en negro”.

Luego de la reunión de gabinete encabezada esta mañana en Gobernación por la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, el titular de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, se refirió a la discusión salarial que se iniciará con los gremios del sector el próximo 3 de febrero.

 

En este sentido, y sin adelantar detalles del ofrecimiento del Ejecutivo, el funcionario recalcó a Letra P que “va a ser una oferta que la Provincia pueda pagar, tratando de recomponer en parte el salario docente”.

 

Más allá del planteo de algunas entidades gremiales en torno a las sumas en negro que persisten en la composición salarial docente, el director General de Cultura y Educación aseveró que “no hay cifras en negro”, al tiempo que, sobre el paquete de reclamos de los sindicatos expresó: “Nos tendremos que poner de acuerdo y lograr un punto de equilibrio”.

 

Y añadió: “La verdad es que el salario docente tiene una composición muy compleja, tanto en su recibo de sueldo, como en la cantidad de cargos, como en los puntos índices, como para aventurar un porcentaje. No se negocia el salario docente en base a porcentajes. Entonces, lo que tenemos que trabajar es para hacer una buena oferta y no decir porcentajes que generen expectativas de uno y otro lado. Ni unos, ni otros, tenemos que buscar un punto de equilibrio donde las dos partes sientan que se retiran de la mesan ganando, que en definitiva es que gane la educación pública en la provincia”

 

Por otro lado, y también en declaraciones a este medio, Finocchiaro ratificó que “la fecha de inicio de clases es el 29 de febrero”, echando por tierra así al pedido de algunos intendentes de distritos de la costa atlántica que requerían que se postergue una semana el comienzo del ciclo lectivo para no verse afectados en lo que refiere a la afluencia turística en sus municipios durante la última quincena de febrero. 

 

la ucr bloqueo el debate del presupuesto educativo y pide una sesion para julio
Guillermo Francos. 

También te puede interesar