El debut de Vidal

Docentes y estatales inician este jueves la paritaria bonaerense

Fueron convocados por el Gobierno de Buenos Aires. Se espera una fuerte pulseada por el porcentaje de aumento, que podría rondar el 30 por ciento.

El próximo jueves, el gobierno bonaerense, iniciará la primera reunión paritaria, con los gremios estatales y docentes.

 

La convocatoria, que ya comenzó a cursar el Ministerio de Trabajo, a cargo de Marcelo Villegas, se fijó para las 10 horas, los sindicatos de la educación, y para las 15 horas, los enrolados en la ley 10.430.

 

Los encuentros se desarrollarán en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata, y participará también, el titular de esa cartera, Hernán Lacunza.

 

La paritaria (el ámbito en la que el empleado y el empleador discuten la situación salarial y de empleo) había quedado atada a la discusión del presupuesto provincial, y fundamentalmente, al monto total de endeudamiento que aprobaran los legisladores, a la gobernadora, María Eugenia Vidal.

 

Salvada esta situación, y con el presupuesto convertido en ley, la mandataria, decidió apurar el encuentro con los gremios.

 

Aunque no se habla de montos finales, muchos de los sindicatos hablan de un aumento que oscila entre el 30 y el 40 por ciento. Aunque este dato está atado inevitablemente al porcentaje de inflación que se determine para este inicio de año.

 

Con demoras aún en las cifras oficiales, las únicas proyecciones inflacionarias para este año, proceden de las consultoras privadas.

 

Según estos cálculos, se espera para 2016, un incremento inflacionario promedio del 33 por ciento.

 

La ley ómnibus en el centro de las charlas de un evento en el que expuso Federico Sturzenegger
Los mercados ante el debate de la ley ómnibus en el Senado

También te puede interesar