Este martes

Mientras Sabbatella intenta ingresar a la Afsca, el PRO lo denuncia a él y a su socio

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, presentó una denuncia penal contra él y Lucas Ghi, por irregularidades de los fondos del Plan Nacer/Sumar del ministerio de Salud de la Nación.

Al mismo tiempo que el ex titular del disuelto AFSCA, Martín Sabbatella, intentaba ingresar al edificio de Suipacha al 700, el PRO lo denunciaba a él y a sus hombres más cercanos.

 

El actual intendente de Morón y esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, presentó una denuncia contra Sabbatella y Lucas Ghi,  por "malversación de fondos públicos, falsificación de instrumento privado, defraudación del Estado y falsedad ideológica de instrumento público" al encontrar "serias irregularidades de los fondos del Plan Nacer/Sumar del ministerio de Salud de la Nación".

 

El secretario de Salud, Dr. Mario Russo, y y el subsecretario de Legal y Técnica, Cristian Herrera brindaron detalles sobre la denuncia penal presentada en el Juzgado Federal N°1 de Morón sobre serias irregularidades de los fondos del Plan Nacer/Sumar del ministerio de Salud de la Nación. 

 

Según publica Urgente 24, durante este último lunes, los funcionarios de aquel municipio ofrecieron datos de la denuncia penal realizada este martes.

 

"Es porque, aunque sólo el 25% de los fondos provenientes del Plan pueden ser utilizados en ´incentivos de Recursos Humanos´, en Morón, durante los últimos 8 años, en las gestiones de los ex intendentes Martín Sabbatella y Lucas Ghi, el 70% de los mismos fueron destinados a contratos de empleados administrativos, y no en insumos hospitalarios y equipamiento para las salas de atención primaria. Los delitos son Malversación de Fondos Públicos, Falsificación de Instrumento Privado, Defraudación del Estado y Falsedad ideológica de Instrumento Público. La denuncia fue presentada en el Juzgado Federal N°1 que ya ha tomado intervención en el tema", informaron. 

 

“Antes que nada, quiero señalar que para el intendente Tagliaferro el Programa Nacer/Sumar es una herramienta sumamente importante para aquellos que no tienen ningún tipo de cobertura y continúa funcionando con absoluta normalidad”, aseguró por su parte el Dr. Russo, secretario de Salud de la comuna.

 

Fue el Dr. Cristian Herrera quien agregó más detalles al respecto. “El Plan Nacer/Sumar prohíbe pagar salarios”, dijo, y especificó que “lo que hacían aquí era declarar que daban incentivos a empleados del Hospital y a las Salas de Atención Primaria, mintiendo en las Declaraciones Juradas mientras ese dinero era usado para pagar salarios de 27 empleados administrativos”.
 
“Estamos frente a una malversación de fondos públicos, por el hecho de haber incluido información falsa en las Declaraciones Juradas y por haber inducido al Estado a seguir transfiriendo fondos  pensando que los incentivos  estaban bien aplicados”, afirmó también el Subsecretario de Legal y Técnica del Municipio.

 

Mientras, Sabbatella intentaba ingresas, sin éxito, una vez más a la Afsca, luego de que el juez federal en lo Civil y Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, Iván Garbarino, y la jueza federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, Martina Forns, aceptaran amparos presentados por una asociación de consumidores y una organización de comunicación popular, dejando sin efecto los decretos dictados por el presidente Mauricio Macri, que determinaron la suspensión de la Ley Medios y la intervención de la Afsca.

 

la campora, en llamas: reproches a kicillof y furia contra ferraresi
Martín Menem.

También te puede interesar