Cuestionó la postura K

Fondos buitre: Macri quiere resolver la “deuda que no supimos negociar”

De cara a la nueva negociación que se abre con los holdouts, el jefe de Estado pidió “un acuerdo razonable”. Y sostuvo: “Queremos dejar de ser un país catalogado como incumplidor”.

Previo al comienzo de las negociaciones de su Gobierno con representantes de los fondos buitre que se desarrollará mañana en Nueva York, el presidente Mauricio Macri adelantó en conferencia de prensa que le manifestarán al mediador que designó el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, que “ha habido un cambio en la visión que tenemos los argentinos acerca de nuestras deudas y que queremos dejar de ser un país catalogado como incumplidor y queremos resolver todos los problemas pendientes, éste es uno”.

 

En la misma línea, Macri, quien a mediados de 2014 había afirmado que “hay que sentarse en lo del juez Griesa y hacer lo que diga", cuestionó la postura tomada por la pasada administración encabezada por Cristina Fernández de Kirchner al recalcar que, “más allá que no hicimos las cosas de la mejor manera y la posición en que nos pusimos no fue razonable, hoy estamos para encontrar una solución”, por lo que solicitó “al señor mediador” que “nos ayude” y que “medie en función que la Argentina tenga un acuerdo razonable”.

 

“Como toda negociación, iremos recorriéndola”, deslizó el jefe de Estado al tiempo que aseveró que su Gobierno está “queriendo recuperar sus relaciones con el mundo entero”, razón por la cual bregó para “que quede atrás rápidamente esta parte de deuda que no supimos negociar” y así traer al país “más financiamiento”.

 

Sobre esto, deslizó que, con vistas al Foro Económico Mundial a celebrarse del 20 al 23 de enero en la ciudad suiza de Davos (y a la que asistirá acompañado de Sergio Massa), “tenemos la agenda llena de reuniones” con quienes “están interesados en invertir en nuestro país”.

 

Javier Milei y Kristalina Gerogieva, ángel o demonio.
La concesión de la Hidrovía tiene novedades

También te puede interesar