Política

El Gobierno santafesino anunció la captura de los prófugos y cuestionó a Bullrich

"Los otros dos están detenidos por la policía de Santa Fe”, recalcó el vicegobernador de esa provincia, Carlos Fascendini.

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, aseguró que la Policía de esa provincia detuvo esta mañana a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos condenados por el triple crimen de General Rodríguez que permanecían prófugos.

 

"Los otros dos están detenidos por la policía de Santa Fe. Los han detenido las Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la provincia de Santa Fe en cercanías de Cayastá", afirmó para agregar que se dirigía hacia el lugar el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.

 

Asimismo, y en declaraciones radiales, profundizó las diferencias entre el Gobierno que integra y la administración nacional al cuestionar: "La Provincia de Santa Fe fue siempre relegada en los operativos", advirtiendo que "quizá los resultados hubieran sido distintas si los operativos se hubieran coordinado".

 

 
 

Y ahondó apuntando al operativo desplegado por Patricia Bullrich: "La policía de Santa Fe ha trabajado comprometida con este asunto desde el primer momento. Tal es así que cayó el primero, en una circunstancia que no se lo esperaba. La provincia está a disposición de colaborar con el gobierno nacional, pero ha habido algunas cuestiones que tienen que ver con una coordinación no muy organizada. Tal vez los resultados hubieran sido positivos mucho tiempo antes".

 

Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron capturados en un molino arrocero ubicado en las inmediaciones de Cayastá, en la misma zona donde fue atrapado Martín Lanatta el pasado sábado. En el lugar, donde hallaron armas largas y cuchillos, los detuvo personal de la Policía de Santa Fe para trasladarlos inmediatamente a la comisaría 5ta de la mencionada localidad santafecina. 

 

"Estaban cansados y con armamento", dijeron los voceros, quienes ratificaron que tuvieron "como rehén" a un trabajador del molino arrocero denominado Spalletti, a unos 500 metros de donde el sábado había caído detenido Martín Lanatta, en la localidad santafesina de Cayastá, informaron fuentes policiales. Los dos prófugos tenían un fusil FAL con 20 municiones calibre 7.62, informaron fuentes de la Policía de la provincia de Santa Fe. De acuerdo a los voceros, Lanatta y Schillaci  fueron apresados "alrededor de las 7". 

 

En tanto, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, viajó en helicóptero a la provincia de Santa Fe, tras el anuncio del gobierno de Miguel Lifschitz de que recapturaron a los dos condenados por el triple crimen de General Rodríguez que permanecían prófugos.

 

"Estoy en helicóptero, no puedo hablar, estoy saliendo para Santa Fe", dijo brevemente la funcionaria en contacto con radio Mitre. No obstante, rehusó confirmar si efectivamente la Policía de Santa Fe detuvo a Lanatta y Schillaci. 

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

También te puede interesar