EDUCACIÓN

Bullrich con Urtubey

El ministro de Educación lanzó las escuelas deportivas de verano con el gobernador peronista de Salta que pide “renovar” el justicialismo.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, visitó la provincia de Salta con el objetivo de escuchar los desafíos educativos de cada provincia y participó de una actividad con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

 

“Venimos acá​ ​sin camisetas, venimos acá a construir juntos una nueva Argentina, una Argentina mejor para todos”, resaltó el titular de la cartera educativa nacional.

 

El funcionario macrista inauguró playones deportivos y lanzó las escuelas deportivas de verano junto a Urtubey, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta,  Roberto Dib Ashur, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejer, y el secretario de Deportes, Sergio Plaza.

 

Posteriormente, visitó dos escuelas en el barrio El Haico en la capital salteña. “El presidente Macri dice que la única camiseta que importa hoy es la de Argentina. Venimos acá sin camisetas, venimos acá a construir juntos una nueva argentina, una argentina mejor para todos ustedes”, afirmó el ministro y agregó: “Estamos convencidos que la forma de hacerlo es con educación, con una educación integral que incluya también a  la educación física y al deporte”.

 

Al finalizar las actividades en Salta, Bullrich se dirigió a la provincia de Jujuy donde, acompañado por el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación,  Lino Barañao, conocerán los pozos petrolíferos del Parque Nacional Calilegua. Luego, visitaran una escuela rural próxima a San Salvador de Jujuy.

 

El ministro viene realizando visitas por todo el país con el objetivo de conocer la realidad local de la educación de cada provincia. Bullrich ya visitó las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Entre Ríos y Mendoza y se espera que continúe su recorrido por todas las provincias de la Argentina.

 

La provincia de Buenos Aires eliminó la repitencia en el secundario.
Martín Menem. 

También te puede interesar