A través de una serie de gráficas con la consigna “Cambiemos de Discurso”, el Secretario de Comunicación Pública de la provincia, Juan Courel, se sumó a una campaña viral que se burla del candidato Mauricio Macri. Los cuestionamientos giran en torno a sus recientes timonazos ideológicos respecto a distintas cuestiones referidas a la administración del Estado.
Temas como la nacionalización de YPF, la Asignación Universal Por Hijo, la estatización de los fondos de la Anses y Aerolíneas Argentinas son algunos de los tópicos a los que hacen referencia las imágenes. "Dice una cosa y hace otra. Cambia de discurso todos los días. Eso se llama mentir. Hablan de cambiar y lo único que cambian es el discurso", sentenció Courel a través de Twitter con el hashtag: #MacriMiente.
El sciolismo decidió jugar fuerte contra Mauricio Macri en una de las plataformas favoritas del partido amarillo: el mundo virtual. La ventana de oportunidad tiene que ver, en gran medida, con que las denuncias contra el candidato a diputado nacional Fernando Niembro afectaron la imagen del candidato presidencial en las redes sociales.
De acuerdo a lo revelado por un informe de la Consultora Qualitative, del análisis de las 100 conversaciones más leídas que involucraron a Mauricio Macri en Twitter, las menciones de carácter positivo representaron el 16,9 por ciento, mientras que las de carácter negativo alcanzaron al 24,3% del total.
Por su parte, Daniel Scioli se ubicó por quinta semana consecutiva como el candidato más mencionado en las redes sociales, con un promedio de 908 menciones por hora en la red social del pajarito.