En lo que iba a ser un primer debate de envergadura nacional de cara a las elecciones generales de octubre, la discusión televisiva de los referentes en educación del que iban a participar Esteban Bullrich (Cambiemos), Gustavo Iaies (UNA) y Sergio España (Frente para la Victoria) quedó trunca.
El plan era aprovechar el día del Maestro como fecha alegórica para que las diferentes fuerzas con posibilidades de acceder a la Casa Rosada mostraran sus planes en Educación. La organización del debate se encontraba a cargo de la Fundación Educar 2050 y, según trascendió, el lugar iba a ser el programa “A dos voces” en TN.
Según fuentes cercanas a la organización, ya se encontraban definidos los ejes en torno a los cuales se realizaría la discusión: educación inicial, secundaria, evaluación docente, infraestructura escolar y comedores escolares. Luego de varias idas y vueltas, el Frente para la Victoria evitó confirmar su presencia y, ante la falta de uno de los actores principales, los planes terminaron por diluirse..
Una polémica similar se suscitó durante la primera semana de septiembre, cuando Daniel Scioli llevó a Miguel Bein y Sergio Massa a Jorge Lavagna al programa Animales Sueltos para explicar sus planes económicos. En aquella oportunidad, Mauricio Macri se negó a llevar a un economista y, en cambio, fue junto a Esteban Bullrich para hablar de políticas educativas.
En aquel entonces el conductor del ciclo de entrevistas, Alejandro Fantino, cruzó a Macri a través de Twitter y se quejó: “Una pena lo de @proargentina, otra vez será”.