EN PLENO ESCÁNDALO

El PRO recibió con aplausos a Niembro en una reunión partidaria

Los principales dirigentes se reunieron en el NH para delinear estrategias de campaña. El candidato a diputado fue recibido afectuosamente. El encuentro fue encabezado por Michetti, Peña y Monzó.

En el medio del escándalo en que quedó envuelto, el primer candidato del PRO a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, fue recibido con aplausos por la plana mayor del PRO en una reunion que se llevó a cabo el lunes por la tarde en el hotel NH de la calle Bolívar. 

 

Se trató de una reunión informal en la que no estuvo todo el Consejo Nacional del PRO pero sí hubo varios responsables de los armados provinciales, diputados nacionales y la presencia del propio Niembro, que llegó tarde pero no pasó desapercibido para los presentes.

 

El encuentro se inició cerca de las 16 y finalizó pasadas las 18. Mientras degustaban bocaditos dulces y sándwich de miga, los presentes escucharon al secretario de Gobierno, Marcos Peña, al ministro de Gobierno, Emilio Monzó, la senadora Gabriela Michetti y el titular del partido a nivel nacional, Humberto Schiavoni.

 

Naturalmente, fiel a la estrategia de silencio que demostró el partido ante el caso, no se habló una sola palabra de la situación del primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

 

No obstante, muchos de los presentes se acercaron al periodista deportivo para respaldarlo y darle el pésame por el mal momento que atraviesa. “Bienvenido a la política”, le dijo un diputado a modo de apoyo.

 

“Vamos a apoyarlo”, graficó uno de los presentes a este medio. La situación hacia el interior del partido es curiosa. Nadie niega que el hecho es “injustificable” pero tampoco ninguno dice una palabra por una sencilla razón: el que autorizó las contrataciones de La Usina es el propio Mauricio Macri.  

 

Entre otros temas, se hizo un relevamiento de situación de cada provincia y se comunicaron los lineamientos de campaña que deberán seguirse de ahora en adelante.Aunque la totalidad de los emisarios provinciales solicitaron mayores recursos y apoyo para enfrentar la campaña de cara octubre, todos recibieron la misma respuesta de parte de los cuatro oradores principales.

 

Sintéticamente, se pidió que se ponga “todo el foco para que Mauricio sea presidente” y se subrayó como menester “olvidarse de las cuestiones particulares e internas de cada provincia”.

 

En ese sentido, todos los presentes se alinearon y coincidieron en “dejar de lado las cuestiones personales”.

 

Niembro llegó al NH cuando la reunión ya había comenzado y recibió aplausos y algún que otro abrazo, pero no emitió palabra, según pudo recopilar este portal. Sin embargo, en el PRO consideran que el conductor de Fox Sports “no está escondido” y que tiene “respaldo político” de sus compañeros de espacio.

 

El candidato quedó en el ojo de la tormenta hace unos días por una investigación que encabezó Tiempo Argentino en la que se reveló que una firma que pertenecía al periodista, La Usina, embolsó más de 20 de pesos en contratos directos con el Gobierno de la Ciudad.

 

A su vez, como publicó en exclusiva este portal, el socio de Niembro en esa compañía también es candidato en la misma lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que presentó el frente Cambiemos y que encabeza el ex funcionario del gobierno de Carlos Menem.

 

En el PRO creen que el escándalo en el que quedó envuelto Niembro es una “operación mediática”. Incluso uno de los legisladores porteños del PRO comparó la situación con el incidente que tuvo el ex jefe de bloque del Frente para la Victoria Juan Cabandié. Durante la campaña de 2013, se filtró un vídeo en el que el referente de La Cámpora increpaba a una oficial de Gendarmería Nacional y en el kirchnerismo denunciaron que se trató de una operación mediática.

 

De todas formas, ninguno niega la “poco ética” vinculación de Niembro con el Gobierno porteño. Simplemente, alertan que la información se da a conocer “justo en momento de elecciones”. Esa tesis manejan hoy en el macrismo para explicar porque hablan de “operación mediática” cuando, los pocos que hablan, se refieren al caso del periodista.

 

la oposicion apura a kicillof para que defienda un negocio de u$s 40 mil millones en bahia blanca
Javier Milei en el Tedeum

También te puede interesar