Después de una semana de silencio, en la que mudó su campaña al interior del país, Mauricio Macri finalmente se refirió al escándalo que envuelve al primer candidato a diputado nacional por el PRO, Fernando Niembro, y su relación con el Gobierno de la Ciudad. “Esto es una operación política burda, como a las que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo de siempre”, aseguró el jefe de Gobierno desde Mendoza.
“Tenemos que tener claro que Niembro no cometió ningún delito, no hay ninguna irregularidad por parte suya ni del Gobierno de la Ciudad”, dijo Macri, al ser consultado por medios locales sobre la situación de su candidato.
El candidato a presidente del PRO admitió la relación entre la productora La Usina y la administración porteña pero afirmó que “no hay nada raro” en el vínculo. De acuerdo con el jefe de Gobierno, “como ciudadano”, Niembro era accionista de una empresa que prestó servicios “de calidad” y “a precios competitivos” en la Ciudad durante los últimos cuatro años. Sin embargo, Macri aclaró que Niembro se desvinculó de la empresa “hace más de un año”.
“Es un disparate más de los que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo, de lo que ellos se quejan pero que han inventado y pregonado, que es la campaña sucia”, acusó Macri, que estuvo hoy de recorrida por Mendoza junto al gobernador electo, Alfredo Cornejo, y al candidato a senador, Julio Cobos.