LA CARRERA HACIA OCTUBRE

El 40 por ciento de los votantes de Massa no aprueba un acuerdo con Macri

El dato surge de una encuesta realizada luego de las primarias en el área metropolitana. Felipe Solá volvió a desmentir un acercamiento.

Casi el 40 por ciento de los votantes de Sergio Massa no aprueba un acuerdo con Mauricio Macri. Sin embargo, una abrumadora mayoría de electores del PRO – el 72,9 por ciento - quiere que el jefe de Gobierno avance en un acercamiento político con el líder del Frente Renovador.

 

El dato surge de una encuesta realizada entre personas casos, en el área metropolitana – Ciudad de Buenos Aires y localidades del Gran Buenos Aires, donde tanto Macri como Massa pisan fuerte – entre el 12 y el 22 de agosto, inmediatamente después de las elecciones primarias. El sondeo ya fue presentado a dirigentes de las distintas fuerzas políticas.

 

Los encuestadores consultaron a los votantes que ya tienen definido su voto para las elecciones generales si sería conveniente un acuerdo entre Macri y Massa. El 72, 9 por ciento de los que optarán por el PRO aprobaron la idea y también lo hizo el 59,3 por ciento de los votantes de Unidos por una Nueva Argentina (UNA) - la alianza encabezada por Massa y José Manuel de la Sota -. Sin embargo, el rechazo al posible acercamiento fue mucho mayor en las filas del massismo.

 

Mientras que solo un 24,7 por ciento de los votantes del PRO dijo no sería conveniente, un 39,4 por ciento de los electores de Massa rechazó de plano la idea. Para los analistas eso se debe a que el voto del líder del Frente Renovador es ante todo de origen peronista, y resistente a la figura de Macri.

 

Entre los votantes de Margarita Stolbizer, un 50 por ciento expresó su rechazo a un posible acuerdo Macri-Massa, el 41,9 se mostró favorable. Mientras tanto, el 73,8 por ciento del electorado de Nicolás del Caño y el 67,8 de quienes votarán a Scioli en octubre dijeron estar en desacuerdo.

 

La versión de un posible acuerdo entre Macri y Massa surgió tras las elecciones primarias, se acrecentó luego de la conferencia de prensa que compartieron los presidenciables de la oposición a raíz de los sucesos de Tucumán y tocó su pico máximo este fin de semana, cuando el diario Clarín publicó una nota que asegura que el jefe de Gobierno y el diputado del Frente Renovador se reunieron en las últimas horas, junto con De la Sota, para cerrar una estrategia común.

 

La versión fue desmentida por los tres protagonistas  y en las últimas horas por el candidato a gobernador por el massismo, Felipe Solá. “Son jugadas tendientes a aumentar la polarización”, dijo el diputado. 

 

Martín Menem 
Maximiliano Pullaro en la Legiislatura de Santa Fe.

También te puede interesar