La semana pasada, legisladores de la Ciudad le exigieron al Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri toda la información necesaria en referencia a una denuncia sobre contrataciones directas que el Gobierno de la Ciudad otorgó por casi 20 millones de pesos a una empresa relacionada con Fernando Niembro.
Luego, el candidato a diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires informó inmediatamente que renunció a la titularidad de la empresa a mediados de 2014.
Pero la polémica sigue vigente y ahora fue el Senador provincial del Frente para la Victoria, Patricio García, quien se refirió a esas denuncias de corrupción que involucran al popular comentarista deportivo. El legislador se disfrazó de Mariano Closs y reclamó: “es un buen momento para que don Niembro nos comente sobre las contrataciones millonarias que recibió 'La Usina Producciones', empresa del periodista y candidato de Cambiemos, por parte del gobierno porteño”.
“Fernando Niembro visita la provincia de Buenos Aires pregonando honestidad, dice ser la nueva política y parece que lo que dice no se corresponde con sus actos”, agregó.
García hace hincapié en el cobro de 21 millones de pesos de Niembro por parte del Gobierno de la Ciudad "sin ningún tipo de licitación, eludiendo los mecanismos de compras y contrataciones del Estado".
El senador manifestó su rechazo “a este tipo de acciones que visibilizan los intereses de Mauricio Macri. En el Frente para la Victoria estamos unidos en todos los distritos detrás de Scioli y Zannini, reafirmamos el apoyo a los dirigentes que demuestran con su trabajo y militancia territorial la posibilidad real de construir una país mejor”.