“El sector público debe defender las inversiones del sector privado”, sostuvo este miércoles el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, en una charla sobre políticas de gestión para el desarrollo provincial, que se realizó en la Feria Internacional de Turismo (FIT). El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez, y el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin.
En su discurso, Closs sostuvo que “siempre hay una discusión entre oferta y demanda” y que en ese tema preciso trabajó en la provincia de Misiones. “No podemos hablar de oferta si no generamos la demanda, que va a ser la que va a incentivar al sector privado a que ponga los recursos”, dijo. Y agregó que “la oferta hotelera fue creciendo año a año gracias a la confianza”, que fue determinante para la inversión de “misioneros, de argentinos y de personas de otros lugares del mundo”.
El gobernador de Misiones destacó además la necesidad de una planificación en las ciudades para acompañar las inversiones. “Poner la ciudad de cara al río no es un dato menor, no es lo mismo la ciudad de cara al río que de espaldas al río con un montón de yuyos, no es lo mismo para la ciudad, no es lo mismo para el que vive los 365 días del año, no es lo mismo para el turista que hoy visita Posadas y se lleva la imagen de la costanera”, agregó.
Closs estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, el ministro de Turismo de Mendoza y presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, el Presidente de la FIT, Fabricio De Giambattista y representantes de entidades vinculadas al turismo del ámbito público y privado.
Antes de la charla, el gobernador recorrió los dos stands que tiene la provincia en la FIT 2015 y destacó que las políticas públicas turísticas implementadas en Misiones permitieron una proliferación turística reflejada en un incrementado del 140 por ciento en las plazas hoteleras. Además mencionó la inversión en infraestructura en los parques provinciales y el posicionamiento de Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, que permitió el incremento de visitantes anualmente. Se espera que las Cataratas alcancen 1.500.000 turistas al culminar 2015.