Pese al silencio del intendente platense Pablo Bruera y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, continúan las repercusiones por el comportamiento del agente de la Policía Local de la capital provincial, que baleó el último fin de semana a un estudiante universitario durante una fiesta.
En ese marco, el diputado provincial Mauricio D’Alessandro elevó un pedido de informes al Ministerio de Seguridad bonaerense, respecto del mencionado, que tuvo como protagonista al oficial Julián Cabañas, quien efectuó varios disparos "al aire" con su arma reglamentaria e hirió de gravedad al joven Rafael Cobo, produciéndole una importante pérdida de sangre en la zona abdominal, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.
Según se detalló, el legislador decidió presentar un escrito parlamentario para solicitar una serie de datos relacionados a lo sucedido y, en tal sentido, requerir información acerca de los estudios psicofísicos por los que deben pasar los aspirantes de la Policía Local.
A su vez, D’Alessandro formalizó un reclamo para que las autoridades competentes tomen medidas, con el fin de evitar sucesos semejantes, pues "generan una gran desconfianza en la comunidad, ya que si bien esta fuerza se creó para combatir la inseguridad, distintos hechos ponen en la lupa la idoneidad de los policías que la componen".
"Estas situaciones despiertan cuestionamientos lógicos sobre la capacitación que reciben los nuevos agentes. Por eso es conveniente hacer una revisión exhaustiva de los cursos y evaluaciones que deben sortear los postulantes", concluyó.