Claudio Chiqui Tapia -yerno de Hugo Moyano- decidió no ser candidato y por ende apoyar a Luis Segura; y el opositor Armando Pérez no logró conseguir los siete avales necesarios para presentarse. Entonces, quedaron solamente el actual presidente y Marcelo Tinelli. Ambos disputarán el poder, en unas elecciones que finalmente se realizarán en diciembre.
En todo este último tiempo, los dirigentes que tenían intenciones de ser candidatos protagonizaron un tire y afloje que desembocó en duros cruces, pactos, pedidos de reforma de estatuto y modificación de fechas.
En estas últimas horas, varios de los que tenían ambiciones de tomar la posta en calle Viamonte luego de la muerte de Julio Grondona y la actual transición encabezada por Segura, desistieron. Allí se encuentra dos dirigentes muy afines al kirchnerismo: Alejandro Marón -presidente de Lanús- y Víctor Blanco -presidente de Racing-. Luego se sumaron Tapia y Pérez.
Segura y Tinelli ya tenían todo cocinado de antemano, presentaron los avales necesarios y quedaron oficialmente anotados para la carrera.
Por estas horas se definía la fecha exacta de los comicios, que serán en el mes de diciembre.