“No voy a ser un presidente de transición”, aseguró, tajante, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en una entrevista que brindó al diario español El Mundo, en la que se hizo eco de las afirmaciones de representantes del kirchnerismo duro, que aseguraron que el bonaerense gobernará a la espera del “retorno” de Cristina Fernández de Kirchner.
Tras la polémica que se desató en los últimos días, con las declaraciones de Estela de Carlotto, que calificó a Scioli como un presidente “de transición”, el gobernador aseguró que gobernará con “plenas facultades” y que aquellos que dudan sobre eso son “los mismos que decían” que no lo querían como candidato y que “subestimaron” su trayectoria política.
“Los argentinos no quieren que haya un cambio total, pero precisan que interpretemos sus nuevas demandas. Voy a trabajar en esa dirección”, dijo Scioli, quien anunció que su gobierno “bajará a inflación a un dígito (ahora roza el 30%) promoviendo la eficiencia económica”. Además, se definió a sí mismo como “el candidato que transmite más confianza, más coherencia y más certidumbre”.
El gobernador habló, además, sobre el papel que imagina para la Presidenta en el futuro. “Cristina es una mujer de gran experiencia y merece todo el respeto y la consideración. Ella tomará sus propias decisiones personales. Pero yo seré el presidente”, dijo.
Scioli aprovechó la entrevista para diferenciarse del kirchnerismo duro y admitió que “hay cosas que requieren continuidad y otras que precisan cambios”. “Voy a cuidar lo que haya que cuidar, cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que haya que corregir”, anunció, aunque aclaró que lo hará “siempre con un espíritu de integración”.