RUMBO A OCTUBRE

A último momento, Macri presentó su declaración jurada

El plazo venció el 21 de septiembre. Esta tarde, la Oficina Anticorrupción había recordado que la presentación “es una obligación”.  Horas después, el jefe de Gobierno cumplió con el trámite.

Fuera del plazo establecido y presionado por el revuelo mediático, Mauricio Macri cumplió el lunes por la tarde con la obligación de presentar su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. El organismo, dependiente del Ministerio de Justicia, había recordado que la información debe ser exhibida “públicamente” en su web “para posibilitar su consulta en forma gratuita por parte de la ciudadanía".

 

El jefe de Gobierno ya había presentado su declaración jurada ante la Escribanía General de la Ciudad, en el mes de julio. En aquel momento, la fortuna de Macri rondaba los 60 millones de pesos y casi 2 millones de dólares. Sin embargo, el líder del PRO no había cumplido con esa obligación ante la Oficina Anticorrupción, a contramano de los otros candidatos presidenciales. El plazo para hacerlo venció el 21 de septiembre.

 

Frente a las críticas que recibió por parte de funcionarios del Gobierno nacional y dirigente del Frente para la Victoria, Macri apuró la presentación para esta tarde ante el organismo. “Se trata de la misma declaración que presentó meses atrás y que tuvo estado público. La presentación fue realizada hoy en forma electrónica”, comunicó el PRO el lunes por la tarde. 

 

La Oficina Anticorrupción recibió la declaración jurada a las 16.34. Pocas horas antes, el organismo había emitido un comunicado en el que recordaba que la declaración de bienes es “una obligación dispuesta por ley” para todos los aspirantes a cargos nacionales  “que no puede ser reemplazada por ningún otro tipo de presentación que se haya realizado".

 

El gobernador Daniel Scioli había cumplido con su obligación el 21 de agosto, pocos días después de las elecciones primarias. La semana pasada lo hizo el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, quien declaró una fortuna de 36 millones de pesos.

 

Guillermo Francos y Rogelio Frigerio, en reunión en Casa Rosada.
Marcelo Lewandowski y Diego Giuliano, objetivo común sin alianza por el momento.

También te puede interesar