La Plata

El macrista Garro se prepara para auditar la gestión de Bruera

El candidato a intendente por Cambiemos recibió el apoyo del auditor general de la Nación, el radical Leandro Despouy. Busca investigar la corrupción del gobierno platense.

El candidato a intendente de La Plata por el Frente Cambiemos, Julio Garro, presentó el proyecto para crear la Auditoría Municipal; un organismo en espejo a la Auditoría General de la Nación, pero con anclaje local. Para ello, el ex diputado provincial contó con el respaldo del presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy

 

Garro, quien ganó la interna de Cambiemos y se encamina a polarizar con el actual jefe comunal, Pablo Bruera, el próximo 25 de octubre por la intendencia de la capital provincial, pondrá el ojo en los distintos escándalos y desmanejos sin control que alcanzaron al gobierno bruerista.  

 

Envalentonado, Garro, dijo que la creación de una Auditoría Municipal servirá –entre otras cosas- para “para saber cómo están las cuentas”, del municipio platense. “Vamos a solicitar una auditoria sobre la gestión de Bruera al frente del municipio”, desafió el candidato de Mauricio Macri en la capital de la provincia de Buenos Aires. 

 

Por su parte, el titular de la Auditoría General de la Nación opinó que “esta iniciativa es muy positiva”, y que “tenemos que aprender a entender que en el control hay un aliado importante de quien quiere transparencia y éxito en su gestión”.

 

La Auditoría Municipal se encargará de ejercer “el control externo de la gestión presupuestaria, patrimonial, económica, financiera y legal”.

 

Y además del orden ejecutivo también tendrá injerencia en el Concejo Deliberante, y las áreas descentralizadas y sociedades bajo el control municipal.De esta manera Garro planea hacer un control minucioso sobre los gastos del municipio.

 

En el concejo deliberante hay varios pedidos de informes de la oposición sobre la suma de dinero que le representa al municipio la proliferación de shows de artistas nacionales e internacionales que el municipio convoca semana a semana para distintas actividades.

 

Según pudo saber este medio tiempo atrás, Bruera ya había realizado más de 80 espectáculos en su gestión, lo que representaba una suma millonaria. 

 

Pero el suceso que más resonó de corrupción en el municipio local fue el pedido de coimas que realizaban funcionarios del gobierno de Bruera para acelerar la rezonificación de terrenos aptos para el ProCreAr.

 

El caso llegó a la justicia e implicó allanamientos al propio palacio municipal. Aquel episodio había pegado de lleno a la familia Bruera. Sucede que la investigación a cargo del fiscal Jorge Paolini llegaba hasta el hermano del actual intendente, Mariano Bruera

 

Ante estos antecedentes, Despouy indicó que “nosotros promovemos fuertemente este tipo de iniciativas porque pensamos que son sumamente favorables. A nivel local se requiere una actividad sumamente responsable en la rendición de cuentas del gasto público”, 

 

buenos aires: un paro sorpresivo de colectivos vuelve a poner las miradas sobre el ministro donofrio
reeleccion en buenos aires: los pesos pesados de la legislatura obligados a armar la valija

También te puede interesar