De paso en Neuquén

Massa busca ganar fuerza y votos desde la Patagonia

Sergio Massa estuvo en Neuquén pero envió a sus armadores a recorrer todos los distritos del sur argentino. El objetivo es llegar a obtener cinco puntos más en cada provincia.

El candidato a presidente por la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, pasó este viernes por la capital de Neuquén para respaldar a sus candidatos y explicar el proyecto de país que pretende instalar si gana las elecciones del 25 de octubre, en el marco de su búsqueda de votos por toda la Patagonia.

 

Fue así que envió a sus armadores a reconstruir las relaciones con los dirigentes del sur argentino para aumentar la cosecha de votos en cinco puntos y así soñar con una segunda vuelta.

 

En el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, junto al senador nacional Guillermo Pereyra, resaltó el vínculo que mantiene con el Movimiento Popular Neuquino (MPN) al apuntar contra el Gobierno nacional por el mal estado de las economías regionales.

 

Miguel Galuccio, CEO de YPF, fue otro de los más criticados por el ex intendente de Tigre, que también recordó los problemas de la fruticultura en el Alto Valle, que condicionó a Miguel Ángel Pichetto en junio cuando terminó derrotado en manos del actual gobernador de Río Negro: Alberto Weretilneck"Los contratos de YPF son poco claros", sostuvo el ex jefe de Gabinete kirchnerista.

 

El objetivo de esta visita, más allá de que no estuvo en otras provincias, es el de consolidar presencia y fiscalización donde no se pudo llegar en las elecciones de agosto. La expectativa, como reconocieron ante la consulta de Letra P en el equipo de Massa, es sumar cinco puntos más en todo el territorio de La Pampa hacia abajo que le permita imaginar presencia en el ballotaje.

 

Fue en la zona pampeana donde rozó los 16 puntos (31.766 votos), en Río Negro –la de mejor elección– obtuvo 21.44 por ciento (75.823 votos), por Neuquén quedó tercero (69.608 votos) como en Santa Cruz (33.946 votos). Chubut, donde Martín Buzzi y Mario Das Neves pelearán mano a mano, logró 43.498 votos y en Tierra del Fuego, 17.986.

 

"Si soy presidente, no voy a permitir las cláusulas secretas en el petróleo, van a ser públicas", advirtió Massa quien fue respaldado por Pereyra, titular del gremio de petroleros, y uno de los referentes del MPN que tiene al gobernador Jorge Sapag, quien suena en un potencial gabinete de Daniel Scioli, como uno de los referentes.

 

"Neuquén y Río Negro son importante por que está en juego los precios de la economía", insistió el candidato a presidente por el frente UNA, quien no bandona el sueño de la elección récord.

 

Juan Grabois y Sergio Massa.
Axel Kicillof y Gabriel Katopodis

Las Más Leídas

También te puede interesar