El senador bonaerense del Frente para la Victoria, Patricio García, se refirió a los gastos en publicidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Macri paga 5 millones de pesos para "tapar" la punta del obelisco mientras el Hospital Garrahan tiene desde el 2014 un recorte presupuestario por parte de la Ciudad de Buenos Aires de 453 millones de pesos”, exclamó el legislador que responde a Julián Domínguez.
Este miércoles la comunidad del Hospital Garrahan efectuó un abrazo simbólico en el establecimiento, en reclamo del cumplimiento de la ley por parte del Gobierno de la Ciudad, con el envío del presupuesto acordado, y a fin de mantener la calidad de atención a los pacientes de todo el país.
“Como hizo con la punta el obelisco, Mauricio Macri esconde los agujeros que genera el Gobierno de la Ciudad en salud. El gobierno de la ciudad ejecutó en el primer semestre del año un gasto en propaganda que creció más de lo que aumentaron en el mismo periodo las partidas destinadas a la salud, la educación, el trabajo y la vivienda”, explicó el Legislador.
Durante el abrazo que realizaron al tradicional hospital, las autoridades denunciaron que “el pasado 27 de agosto la Legislatura aprobó una partida de sólo 44 millones de pesos, cuando a la Ciudad le corresponde girar un total de 158 millones”.
Por su parte García también sostuvo, en plano político, que “no hay que dejarse engañar con la cosmética macrista, el proyecto de país que quiere instalar Mauricio Macri es el del ajuste, achicar el Estado para que el control quede en manos del mercado y las corporaciones”.
“Daniel Scioli es el candidato con la experiencia de gobierno para hacer lo que falta, que llevará al país y a la provincia a la etapa del desarrollo con crecimiento económico sostenido, pleno empleo y de calidad, distribución del ingreso y mayor calidad de vida”, aseguró en pos del candidato presidencial del FpV.