Política

Las 10 promesas de Solá si llega a la Gobernación

Este viernes, el candidato a gobernador del massismo, presentará en la capital bonaerense los ejes de gestión para “reconstruir” la provincia de Buenos Aires.

El candidato a gobernador por el massismo, Felipe Solá, junto a su vice,  Daniel Arroyo, presentarán los diez puntos de gestión que servirán para “reconstruir” la provincia de Buenos Aires luego de dos períodos kirchneristas que encabezó Daniel Scioli, hoy abocado en su campaña presidencial.

 

Acompañado de los candidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares de los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, explicará cada una de las promesas de gestión que le servirán para llegar al poder.

 

El diputado nacional obtuvo el tercer lugar en las PASO de Agosto, y precisa capturar los votos de sus contrincantes inmediatos, María Eugenia Vidal (Cambiemos) y Aníbal Fernández (FpV). Para eso, y de acuerdo a la estrategia esgrimida por su sector, buscará marcar diferencia a través de la presentación de propuestas concretas.

 

Droga No: el primero de los puntos  es una de las banderas de Solá. Según explica,  intenta “garantizar la vida y el futuro de nuestros hijos” con la declaración de la emergencia pública para “disponer de los recursos suficientes en la lucha directa contra la droga y en la prevención y la asistencia de las adicciones”.

 

Seguridad y Justicia: una coordinación con las fuerzas nacionales en un plan integral es parte de los planteos vitales de este punto, con el “control social” de la Policía bonaerense como uno de los baluartes.

 

Salud Integral: la garantía de una red integral, sumado a la “real” presencia de profesionales en las UPA (el sistema que Scioli importó de Brasil). El deporte como promotor de Salud será “ejemplo”.

 

Educación: igualdad de oportunidades es lo que resalta Solá, quien hace hincapié en el rol de las escuelas técnicas.

 

Empleo Formal: su promesa de crear, en 4 años, 1.000.000 de empleos formales busca la diferencia.

 

Vivienda: Medio millón de viviendas en casi un lustro es la promesa del massismo para solucionar una de las demandas más grandes en la sociedad bonaerense.

 

Defensa del Campo: garantizar “respeto” a la dignidad y los bienes de los hombres, las mujeres y los jóvenes de campo se escuchará el viernes en La Plata. Solá, como buen dirigente agropecuario, tiene buena sintonía con los sectores de poder de ese aparato productivo.

 

Calidad de Vida: la recuperación de los fondos de la coparticipación federal de impuestos sobresale.

 

Menos Impuestos: una eterna promesa se repetirá a coro.

 

Transparencia: como uno de los mayores críticos, Solá demandará esa impronta si es gobierno.

 

A la izquierda, Adrián Luque en sus tiempos de concejal massista. Ahora es pieza clave de la política privatista del transporte que impulsa Milei.
Juan Monteverde en el cierre de su campaña electoral 2023.

También te puede interesar